domingo, 22 de febrero de 2015

Casting 2015: Mi experiencia (III)


Bueno, aquí viene la tercera y última entrega de mi participación en el Casting 2015 de Pekín Express...



Como os dije, la esperada llamada llegó estando en la peluquería y cuando la chavala pudo terminar me fuí corriendo a tomarme algo con mi compañer@ y comentar que haríamos para el presencial.

Tras mucho divagar acerca de lo que habría gustado de nosotr@s decidimos que lo mejor era seguir siendo como en nuestros videos....nosotros mismo, ni más ni menos.

Teníamos 4 días por delante hasta la cita y puedo aseguraros que todas las noches me metía en la cama pensando en que nos encontraríamos allí. Mi compañer@ tenía mucho ajetreo laboral y lo llevó bastante mejor que yo, aunque el día D, ambos estábamos un poco atacaetes.

Llegamos con una horita aprox. de antelación y en el hall de los salones había un chaval de la productora preguntándote que pareja eramos y entregándonos un impreso para firmar y una pegatina con el logo de programa y un numerito.

He de decir que para mí fue una sensación muy difícil de explicar; había visto ese logotipo muchísimas veces en el programa las cuatro ediciones anteriores y ese día estaba pegándome una pegatina con ese mismo logo en mi pecho....BRUTAL!!!!!!

Coincidimos con pocas parejas y apenas hablaban, salvo la que iba justo después de nosotros y parecían bastante apañados....La puerta de la sala se abrió y nos tocaba a nosotros, esperándonos, dos redactoras y un cámara que nos explicó donde colocarnos; y detrás un panel con el logo aún mas grande todavía.....MAS BRUTAL AÚN!!!!!

La experiencia fue mejor de lo esperado, nunca había hecho un casting y me encontré muy a gusto y creo que mi pareja también. Las chicas se rieron con algunas de nuestras chorradas y creo que tuvimos una conversación bastante agradable y fluida, pero nuestro tiempo llegó a su fin, nos dieron las gracias y nos desearon mucha suerte. Nos despedimos y tanto mi pareja como yo coincidíamos en que salimos con la misma sensación con la que entramos....DE NO SABER ABSOLUTAMENTE NADA.

Al menos en nuestro caso las redactoras se las apañaron perfectamente para no dar ningún tipo de señal tanto para bien como para mal, así que sólo quedaba la de nuevo interminable espera.

Hasta que se terminaron los castings presenciales se llevo más o menos bien, pero mi asombro fue cuando el lunes por la mañana ya empiezo a leer en Libro rojo que si ya han llamado a gente, que si les han pedido penales....empezaron unos días de locura mental absoluta.

No paraban de llegar informaciones distintas, no sabías si creer una cosa, creer otra, si leer el blog, si no leerlo. Me plantee no leer nada pero no lo conseguí; seguí leyendo y leyendo, hasta que el miércoles pasado ya vi la entrada que no deseaba llegar a ver aún por parte de Libro Rojo....LAS PAREJAS YA ESTÁN SELECCIONADAS!!

Ya sabíamos que era una lotería que nos llamaran, pero aún así mantienes una pequeña esperanza y en ese momento se esfumaron todas. La peña seguía especulando, pero la fiabilidad que me inspira Libro Rojo hizo que nos mentalizáramos de que la aventura se había acabado.

A partir de ahí se ha hablado mucho y han seguido llegando noticias nuevas, que si mala organización por parte de productora, que si falta de empatía, que si falta de profesionalidad....

Soy de la opinión de que nadie más que la productora y la cadena saben a ciencia cierta si ha habido chanchullos, si se han hecho las cosas mal y con prisas; si todo eso es cierto, pues la verdad es que sí, creo que no cuesta nada (sólo un poco de tiempo) mandar un mail a los no seleccionados para comunicarles que sintiéndolo mucho pero que este año no ha habido suerte, y creo que está más que mal comunicarle a parejas que están dentro, que manden una serie de documentación para luego decirles que se quedan en casita, a mi me pasa y me cago en las castas de más de uno; pero creo que, mejor o peor hecho, no deja de ser televisión y así funcionan las cosas.

Por mi parte ya sólo queda esperar a ver esta edición, que tenga mucho éxito y que el año que viene pueda llamar para participar en una nueva edición de Pekín Express

Quien sabe, lo mismo el año que viene se consigue y escribo unas entradas comentando mi participación, a lo Javi jejeje.

A quién haya dedicado unos minutos para leer esta experiencia decirles que lo único que pretendo con ello era compartir lo que para mí ha sido una experiencia inigualable, con final agridulce, pero inigualable.

A partir de ahora os veré por aquí para seguir contando novedades del programa y como no, para comentar cada etapa cuando comience la emisión.

Gracias y saludos pekiner@s!!!!

10 comentarios:

  1. te entiendo perfectamente, necesitas soltarlo todo, y te dejas mil detalles en el tintero, pues tampoco vamos a hacer unas sagradas escrituras con nuestras sensaciones y vivencias.

    ResponderEliminar
  2. Eso nos pasó a nosotros! Cuando llamó la redactora la primera vez y estuve al teléfono con ella 20 min ella preguntándome y yo feliz hablando y hablando del pork querer ir, de mi pareja de como nos llevábamos etc y me dijo te he enviado el cuestionario donde tenéis que llenarlo con " cariño " fue una"LOCURA" y pasadas dos semanas me vuelve a llamar que habíamos sido seleccionados para ir al presencial... Estoy deseando que convoquen otro casting! Ahora que ya sabemos dónde vamos seguro sobreverde que nos vemos en la carrera! Jejejejeje. Hay que reconocer que éramos muchos y 10 plazas así que estar en el presencial ya ha sido un logro. Alguien sabe cuantos nos hemos presentado en esta edición?

    ResponderEliminar
  3. Sobreverde has recibido el correo de participación al nuevo programa de Antena 3?

    ResponderEliminar
  4. yo ya he recibido dos, de dos redactoras diferentes, jajajaja, me acaba de llegar otro hace un rato, lo comente en mi blog

    ResponderEliminar
  5. A mi no me han mandado nada, se ve que no les gusto ni pa ve la tele

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco! Y eso que parecía una cotorra en el presencial! Jajajajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Quien sabe, lo mismo aún estamos a tiempo....si me llegan fechas para presenciales las comentaré.......:P

    ResponderEliminar
  8. si alguien quiere participar que se ponga en contacto conmigo,les facilitare la forma de hablar con las redactoras

    ResponderEliminar
  9. Soy pekinfuagras. Algo me dice q no habra otra edicion...ya empezaron esta con version corta, menos km , menos dias, menos parejas....salvo q vaya muy bien......espero equivocarme. Hay q volver a Chinaaaa, pekin express 6, el origen!!!!

    ResponderEliminar