miércoles, 18 de febrero de 2015

Casting 2015: Mi experiencia (I)

Bueno, ya está más o menos encarrilado el blog en cuanto a diseño (aunque aún tengo que aprender mucho) y a continuación quiero comentaros todo el proceso del casting para Pekín Express La Ruta de los 1000 Templos; como tampoco quiero hacer entradas muy largas para no aburrir al personal lo haré en varias entradas. Así que, a ello voy:

Como ya he comentado antes, me faltó tiempo para contactar con mi compañer@ de aventura y comentarle si seguía en pie el presentarnos juntos, tras su confirmación, a las 23:00 del domingo 18 cogí el teléfono y llamé.


No me ha dado por mirar mi factura telefónica pero imagino que en enero he pagado algo más de la cuenta por lo que os comento:

- Marco por primera vez.....me piden datos de mi compañer@ que desconozco. Cuelgo y localizo los datos.
- Segunda llamada, la locución que sale en el contestador no me deja terminar ninguno de los datos que piden. Cuelgo
- Tercera llamada, doy todos los datos correctamente y al terminar me dicen que se van a repetir para que yo los compruebes pero....NO SE REPITEN!!!! Ahggggg que coñazo de contestador!. Cuelgo.
- Cuarta llamada. Esta sí, doy todos los datos, escucho los datos repetidos y la vocecita de la locución me da las gracias y me dice que ya se pondrán en contacto conmigo.....BIEN!!!!!!!!!!

Aviso a mi compañer@ y listo...comienza la espera.

Esta era la cuarta vez que me presentaba al programa, la primera con pareja, y nunca llegué a recibir llamada para siguiente fase de casting, así que mi actitud era bastante escéptica....Hasta que 3 días después, de camino al trabajo me llama un número de móvil que no tengo en agenda y me dicen que me es un redactor del nuevo Pekín Express, que a priori el perfil nuestro es uno de los que busca el programa, y que están interesados en seguir conociéndonos....automáticamente entro en estado de shock y sigo escuchando al redactor pero no sé ni como me pude enterar de toda la información que me daba.

Me explica que me mandará un correo con todas las instrucciones a seguir y en lo único que me insiste es que en el tema de vendernos para el programa, seamos todo lo originales que podamos.

Ahora toca hablar con mi compañer@, con quien no consigo contactar hasta el día siguiente (sí, la desesperación se apoderó de mi cuerpo) y me comenta que hasta el sábado no puede quedar conmigo para prepararlo todo. Así que decido llamar al redactor y pedirle que me diga una fecha límite; el chaval, bastante apañado, me dijo que no me preocupara, que se lo mandara todo el domingo por la noche para que ellos el lunes ya lo tuvieran para visionar todo el material.

Así que nada, sábado por la tarde y mi compañer@ y yo empezamos a prepararlo todo; he de decir que nos lo pasamos muy bien a pesar de las prisas con las que íbamos, pero el resultado de todo fue aceptable.

Después de mandarlo todo, he de decir que fueron dos semanas de una mezcla de sensaciones, pero que os comentaré en mi siguiente entrada.

Saludos pekineros!

5 comentarios:

  1. Una de las claves del casting, venderse. Gente que se presenta por la aventura, por su sueño, hay muchos. Pero gente que sepa vender algo original, una historia, un por qué, pocos.

    Qué mal lo pasarías esperando hacerte con tu compañero jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Eleerre, venderse y la otra, ser uno mismo.

    No te haces una idea del desquicie que me entró con mi compañer@

    ResponderEliminar
  3. Este blog nos augura buenos momentos seguro!!! Espero que Libro Rojo no deje de comentar por aquí! Bien, sobre verde, bien!
    Icaro

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, si tienes cualquier duda, ya sabes, habla con joseman que me lleva 122 mil visitas de ventaja, pero tiempo al tiempo jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias Icaro y gracias Dormilon007!!! Espero compartir con todos muchísimos buenos ratos. Bienvenidos a esta nueva aventura!

    ResponderEliminar