miércoles, 25 de mayo de 2016

8ª Etapa: Nandi - Gandikota - Hampi

Buenas noches amig@s pekiner@s, un martes más aquí estamos para comentar la que ya es nuestra octava etapa de Pekín Express

Como recordaréis, Priscila y Jonan empiezan la etapa con un handicap y según las promos, hoy tendremos doble expulsión y doble amuleto y además, etapa de 3 días.

En esto último me gustaría hacer una reflexión personal, a ver directivos del grupo Atresmedia, Pekín Express comenzó como un programa en el que todas y cada una de las etapas duraban 3 jornadas, con sus dos noches correspondientes de búsqueda de alojamiento, comenzó siendo un programa en el que se llegaron a recorrer 1000 km en una misma etapa y sobre todo, comenzó siendo un programa en el que lo único que pretendía mostrar al espectador es el afán de superación de personas normales, enseñarnos cómo se puede vivir con muy poco y sobre todo una aventura sin igual para aquellos afortunados que la pudieron vivir. 

Sé que los tiempos cambian, que las audiencias buscan otra cosa, que hay que adaptarse a lo que el cliente quiere, pero no tratéis de vendernos algo novedoso cuando no lo es. Nos gusta Pekín Express por lo que es, querráis meter más o menos morbo en cada programa, querráis buscar más o menos conflictos entre los concursantes; en el fondo, es nuestro programa favorito, y todos querríamos vivirlo pero este, es otro Pekín Express.

Dicho esto, comenzaremos a comentar la etapa que comienza en breve.



Para comenzar Cristina Pedroche presenta la etapa más dura de esta ruta, dos expulsiones y dos amuletos; 3 días de etapa y para los concursantes van a sufrir mucho.

EL handicap de Jonan y Priscila es un hijra, bueno, aquí originalidad poca para el programa, Carmela y Manolo fueron con una persona muy parecida; pero bueno fuera aparte de esto, seguro que será divertido ver a los youtubers con su handicap recorriendo la India. 

Todos están preocupadísimos por no llegar últimos o penúltimos, porque entre ellos decidirán ambas asambleas extraordinarias quien se marcha para España. Esto, no me gusta nada de nada, en Pekín Express siempre debe marcharse quien decide la carrera, y aunque suene muy romántico, es así, ninguna pareja debe decidir si alguien es merecedor o no de seguir en la carrera o no.

Que agradale sorpresa que aparentemente las jerezanas y madre e hija hayan sido de las primeras en llegar. Me resulta muy satisfactorio los comentarios y las reflexiones de Sonia la verdad. Muy bonito también el gesto de los boxeadores de entregarles algo a su chica.

A ver cuando se enteran todas las parejas que llega un momento en que es muy difícil que otra pareja te deje subir a su transporte, yo entiendo que se intente y se quiera confiar en la buena voluntad de otra pareja, pero no deja de ser un concurso y nadie quiere marcharse, pero solo va a funcionar entre jerezanas y madre e hija.

Finalmente a Gandikota llegan los boxeadores primeros y se llevan el amuleto. Son de los más fuertes en la carrera y algo me dice que llegarán lejos. La cosa se está poniendo muy tensa con Pepe y Blanca, los adelantan todos y Pepe se desesperá, normal, se ve con un pie fuera de la carrera ya. 

Que Pepe empiece a hacer campaña para votar a las jerezanas, eso no mola la verdad. Que manera más fea de adulterar el concurso y otra cosa, Cristina Pedroche no informa de las posiciones de las dos últimas parejas? porque creo que lo más justo sería que votasen a los últimos. Pero finalmente, las jerezanas son las más votadas y se marchan de la carrera. Enhorabuena a ambas por la carrera que han hecho hasta aquí, creo que nadie daba un duro por ellas y han llegado muy lejos, ojalá haya repesca y tengan una nueva oportunidad.

Marta y Giorgi me parecen muy buenos competidores, pero no puedo con las parejas que a la mínima empiezan a gritarse, una cosa es ser competidor y otra mal perdedor y mientras tanto Priscila y Jonan de equivocación en equivocación, será verdaderamente su hándicap o es que no dan pie con bola ni una ni el otro.

He de decir que la cosa está tensa sí, pero es que no me gusta nada que los concursantes elijan quien se va, ya tenía bastante con el tema de la oveja negra, pero esto ya es demasiado para mí. 

Puede que vayan últimos Marta y Giorgi pero no entiendo tanta neura con que se van, por votos no me salen las cuentas tan fácilmente como a ellos les salen.

Que alegría me han dado las de Astorga de llevarse el amuleto!!!

En la asamblea está claro que los primos serán los que decidan quien se va, yo opino igual que antes, si han llegado últimos Priscila y Jonan, deben ser ellos quien se marchen, pero bueno, han planteado así el juego. Efectivamente, votan a Priscila y Jonan dejándose llevar por el corazón. 

Así que los youtbers se marchan para España.

Y con esto y un bizcocho, hasta la semana que viene a las 22:30, esperemos que con menos anuncios pero sí con una repesca bajo el brazo! Tú y yo lo sabíamos!

Feliz semana pekiner@s!!!!

8 comentarios:

  1. ¿Soy yo o es la peor edición que se ha hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya no es por el mal montaje, la ausencia de paisajes, las pruebas anodinas, el querer destacar los conflictos en lugar de la aventura,... sino por los propios concursantes. En general demasiado competitivos, poco aventuretos, muy maleducados y dando la impresión de que lo mismo podían estar ahi que en gran hermano.

      Eliminar
  2. Empiezo por "los tiempos" y que ahora los concursantes puedan decidir quién se va, aunque tampoco le voy a dedicar mucho tiempo a ello: después de las ovejas negras, que los concursantes decidieran quién puede quedarse en una repesca o los concursantes puedan asignar handicaps verdaderamente asesinos, este es sólo el siguiente paso en la evolución del concurso. En el fondo yo ya sospechaba que siendo doble eliminación iba a haber algún tipo de repesca. No me molesta particularmente porque ya tengo asumido hace tiempo que este es otro Pekin muy distinto que el que empezó.

    Con lo que tragaba peor respecto a "los tiempos" es con las etapas cortas y que parecen regaladas y hay que decir, a ese respecto, que esta ha sido con margen la mejor etapa de la edición. 580km en zona de malas carreteras es una medida muy buena para un país como India, incluso más larga que algunas de las etapas de la segunda edición. Tres días de carrera, dos noches de alojamiento y puro autostop, sin chorradas de prubecitas ni gymkanas ni nada raro. Coches y carretera. Y, efectivamente, ha salido una etapa muy digna en cuanto a dificultad. Espero que de aquí en adelante todas sean así, aunque me temo que hoy era algo excepcional y volveremos al formato de dos días.

    Eso sí, si algo hay que decir de la dureza de esta edición es que los handicaps son insuperables. Yo estoy con Priscilla, la chica hacía todo lo posible por liar a los conductores, era obvio. Hasta ahora todos los concursantes con handicaps han sido los eliminados de la etapa (salvo madre e hija por recuperarlas con el tema Quintín, pero ese es otro asunto).

    ResponderEliminar
  3. Señores, disfrutemos a tope de las 5 etapas que nos quedan, pues el dato de ayer fue demoledor para Pekín Express. Casi un mínimo histórico en un día en el que no contábamos con la competencia de LQSA. Y ya no es solo por el dato, es que la audiencia lleva bajando prácticamente desde el primer programa. Decepcionante, tanto a nivel televisivo como interno de Pekín Express.

    La etapa de ayer prometía. Mucho. Una etapa a la vieja usanza. 3 días, 2 eliminaciones fijas y un número de kilómetros aceptable.
    Pero se quedó en eso, prometía. Esta vez voy a hacer una síntesis de lo que está matando a Pekín Express, al menos para los seguidores más fieles.

    1. PEKÍN EXPRESS "LIGHT EDITION".
    Pekín Express nace siendo un concurso extremo. 10.000 kilómetros por recorrer, etapas infernales de 3 días en los cuales se recorrían más de 1.000 kilómetros en lugares inhóspitos como Rusia o Mongolia.
    Ayer, los aventureros se sorprendían cuando les decían que la etapa era de 3 días. Esto, es aceptable, y todo cambia, pero mata la esencia de Pekín Express. Pekín Express en Cuatro nació y murió siendo duro. Ejemplos claros son la etapa 12 de La Ruta del Dragón y creo que la 8 de Aventura en África (de esta no estoy seguro de que sea ese número).

    2. ¿QUÉ RECORDAREMOS DE PEKÍN EXPRESS: LA RUTA DE LOS ELEFANTES?
    ¿Dónde están los paisajes? ¿Dónde están los privilegios de las pruebas de inmunidad? ¿Dónde están los monumentos? Aún recuerdo en La Ruta del Dragón con la ciudad perdida de Angkor en Camboya. Una maravilla histórica que solo pudieron visitar quienes disputaron la prueba de inmunidad.
    Este Pekín Express solo está mostrando el autostop, los coches, un poco de la relación con los lugareños y a Cristina conociendo en plan turista la cultura local.

    3. UN MONTAJE MALO E ILÓGICO.
    Ayer fue una etapa muy frustrante. Se nota que el programa lo han hecho con prisas. No sé si es el modelo de Atresmedia o que ignoran el sentido del programa.
    La parte lógica igual es algo subjetiva, pero me molestó mucho cómo acabó la etapa. ¿Por qué ese tipo de repesca? ¿Por qué están las dos parejas que se acaban de ir? ¿Por qué no pueden estar las pulpeiras o las gogós? Entiendo que estas últimas o Cuco y Cuca no puedan entrar ya tan tarde, pero se podrían establecer una serie de requisitos para que cada pareja volviese. Por ejemplo, Cuco y Cuca deben quedar primeros para volver, las gogós en el podio... algo así. Suena a locura, pero de verdad que me jorobó mucho que las 2 parejas que quería ver fuera tengan otra oportunidad de volver.

    4. EL DÍA Y LA HORA DE EMISIÓN
    Sinceramente, muchos hacemos el esfuerzo de quedarnos hasta tan tarde, pero cada vez menos. ¿Quién, que no sea aficionado al programa, va a quedarse viéndolo hasta pasada la medianoche? Encima con competencia dentro del propio grupo Atresmedia. Tela. Si quieren triunfar necesitan hacer cambios radicales. Poner el programa el fin de semana, el sábado por ejemplo. Ni que decir tiene que la audiencia subiría notoriamente.

    En fin, disfrutemos de lo que nos queda. Al menos el casting fue bueno. En mi opinión, quedan 4 parejas élites: Pepe y Blanca, Marta y Giorgi, Sonia e Ylenia y Matías y Nabil. La repescada será posiblemente la primera en irse. Al menos esas 4 parejas son de mis favoritas, tanto a nivel personal como competitivo.

    Eso es todo. Os debía un buen post debido a mi ausencia de la semana pasada. No tenía ni ganas ni nada que reseñar, fue una etapa muy light en la que eché de menos a parejas como las pulpeiras, que te alegran la etapa solo con verlas.

    Auditore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo em todo... muy buen análisis, pero discrepo en lo del casting. Creo que es el peor que se ha hecho. Los concursantes no destacan en nada, sob de perfil muy bajo y los que destacan estan sobreactuados como los primos o las jerezanas. Además son maleducados y ni siquiera parece que les guste viajar, conocer a los lugareños, etc

      Eliminar
    2. Gracias por el análisis Auditore. Totalmente de acuerdo contigo! A disfrutar lo que queda

      Eliminar
    3. Muchas gracias a los 2. Es un placer.

      Mmm sobre lo del casting te entiendo perfectamente josemabonet. A mi parecer, son buenos concursantes, no considero que sobreactúen, pero en esta edición les falta algo. La "chispa" que caracterizaba a parejas de las antiguas ediciones. Los de este año están centrándose demasiado en la competición (Marta y Giorgi) o en pensar que Pekín Express es un viaje de amigos (Sonia e Ylenia - Jerezanas). Tampoco hay ninguna odiada y querida por todos como Fran y Merino en La Ruta del Himalaya, pero viendo la morralla que hay en otros realities, no nos podemos quejar.

      Auditore

      Eliminar