miércoles, 27 de abril de 2016

4ª Etapa: Yincana en Colombo

Buenas tardes a todos, una vez más aquí llega mi entradita en el blog comentando, en diferido, lo acontecido en la cuarta etapa de Pekín Express.
 
Antes que nada decir que por fin, creo que veo en esta edición, el espíritu de Pekín Express, los nervios por llegar al siguiente país de la ruta, la tensión de realizar pruebas con éxito, la adrenalina de saber que como llegues último te quedas sin conocer la India, lo que vimos ayer Sí es Pekín Express como en sus anteriores ediciones, esperemos que las etapas de la India sean más emocionantes y no sean meramente un "vamos a darles vueltas a un país enano en etapas cortas".
 

 
8 parejas  comienzan la etapa, y al ser eliminatoria sólo 7 pasarán a la India. 3 tramos de yincana en los cuales se jugarán un amuleto de 3000 € y un sobre negro. Cuatro sobres negros y sólo una tarjeta roja así que hay que evitar por todos los medios quedar últimos. He de decir que esta mecánica me encantó. Cuatro sobres negros porque el primero se lo dieron a Sonia e Ylenia por abandonar su hándicap en la anterior etapa.
 
Primero tienen que ir al Colegio Santo Tomás a superar la prueba de los colores, prueba aparentemente sencilla pero viendo la dificultad de algunos participantes, no se yo si sería tan fácil, creo que los nombres quitando el paté eran bastantes parecidos. Hasta ayer no me di cuenta de la buena relación que tenían madre e hija con jerezanas, me alegra mucho pero espero que ese buen compañerismo no les juegue una mala pasada en etapas posteriores. Por cierto Priscila, creo que no se te olvidará nunca como se dice amarillo en Sri Lanka.
 
En fin, próximo destino, Faro de Colombo, y o Priscila y Jonan tenían muchiiiiiiisima ventaja, o no entiendo como después de equivocarse tanto llegaron primeros al faro; pero bueno, Pekín es así y los montajes también. Llegada al faro de los primeros y fallo garrafal! Siempre siempre hay que llegar a cualquier meta con las mochilas puestas! Yo lo grité en mi casa y parece que me escucharon porque automáticamente le comunicaron la penalización a los amigos youtubers.
 
En cuanto al enfado de Priscila, creo que no tenía razón de ser alguna, lo siento Priscila pero creo que la frustración de haber perdido el amuleto te pudo, porque de ahí a decir que todo todo todo lo haces tú.....me da que Jonan ha hecho algo en estas 4 etapas. Ya lo puse en twitter pero Jonan, me encantó tu frase de "mas rara que un coño". No me gustó el momento pataleta de Marta por llegar últimos ni ataco a las jerezanas porque me han superado, creo que una de ellas lo explicó muy bien cuando dijo que no se alegraba por que ellos hubieran quedado últimos sino porque ellas no lo habían sido, así es el concurso, mira como espabilaron en la siguiente parte de la etapa.
 
Continúa la etapa hacia el mercado y la prueba de ordenar las frutas y verduras, he de decir que lo que no entendí era como elegían los puestos a ordenar. Pero bueno, estaba claro que después de lo que tardaban en llegar pulpeiras y jerezanas, era de imaginar que una de las dos serían últimas en este tramo. Vuelvo a incidir en la brusquedad de los vascos, me parecen una pareja súper competitiva, pero todo tiene un límite, tanto chillido y tanto cabreo lo siento pero no. De aquí tienen que ir al lago donde les espera un nuevo amuleto y un nuevo sobre negro, amuleto para los primos y sobre para las jerezanas. Creo que a Marta se le vió el plumero de, me caen un poquito mal las jerezanas y te devuelvo la de antes. Pero vamos, que es lo que me pareció entender por el montaje de tv, lo mismo no fue así.
 
Siguiente tramo hacia la oficina de correos, buena por los boxeadores que le dijeron al coche que se esperase. Las pulpeiras y las gogós tuvieron peor suerte entre coches y preguntas, y estaban jugándose ambas parejas el último puesto. Al final la suerte se volvió de nuevo de las pulpeiras y el último sobre negro fue para las gogós y el último amuleto, como era de preveer, para los boxeadores.
 
Las gogós para terminar con su mala racha, tuvieron la desgracia de que en su sobre estaba la tarjeta roja y se tuvieron que volver para España.
 
A modo de resumen, la etapa me encantó como he dicho al principio, echo de menos a Nacho y ojalá que en la India las etapas sean más largas, con más kilómetros a recorrer, de 3 días de duración, no se como siempre.
 
La semana que viene más amigos pekiner@s, que paséis buena semana!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


4 comentarios:

  1. El programa estuvo muy bien, televisivamente hablando, una hora de entretenimiento muy divertida.

    Lo que me gustó:
    - La idea de los cuatro sobres. No es la primera vez que en Pekin Express hay una gymkana donde lo único que importa después de horas es el pequeño autostop final. Con esta dinámica cada pequeño tramo de carrera era importante porque podía suponer la expulsión, sea el último tramo o no. Carolina y Rocío han dicho en alguna entrevista que les da rabia que les echara la mala suerte, pero tal como yo lo veo lo que les echó fue quedar últimas en alguno de los tramos. La realidad es que las cuatro parejas que no llegaron últimos nunca tenían 0% posibilidades de irse. Me gusta que en la sexta edición hayan encontrado una nueva dinámica, siendo un formato que tiende bastante a repetirse desde su primer año.
    - Me gustó también que, ante el abandono del handicap en la etapa anterior (y la flor en el culo enorme de quedarse en carrera), madre e hija empezasen ya con un 25% de posibilidades de irse. Una penalización muy justa pero que les da la posibilidad de luchar por quedarse.
    - Que se acordaran de la norma de que uno sólo toca meta cuando entran los dos miembros de la pareja cada uno con su mochila puesta. Esto ha sido así todas las ediciones y me gusta que lo hayan respetado a la hora de la verdad y no sea todo de boquilla. Alucinante, de nuevo, la flor en el culo de Sonia e Ylenia.

    Lo que no me gustó:
    - De nuevo, poquísima dureza en comparación a otras ediciones. Cuando dijeron en la presentación que era una gymkana de 10 horas ya puse los ojos en blanco: hasta ahora todas las gymkanas habían sido de dos días o de casi 24 horas. Las pruebas muy tontas en general, aprenderse cinco palabras, responder a tres preguntas y buscar fruta que ni siquiera tenían que pagar. Cosas que puede hacer cualquiera, vaya. Misiones o no, al final la etapa la decidían tramitos de autostop de corto recorrido. Dio la casualidad que el lunes vi la yimcana de la quinta edición en las islas malasias, con sus repechos de bicicleta a pleno sol y los bronok crudos, y ni punto de comparación. Ni hablemos de la gymkana clasificatoria para entrar en Indonesia, con casi 900km de autostop. De nuevo repito que el espisodio estuvo muy bien, muy "espíritu Pekin Express", pero es que uno no se puede parar a pesar ni 30 segundos en otras ediciones porque vaya bajón.
    - En carreras así, de poco kilometraje y pocas horas, la organización debería haberles prohibido compartir coche y debería haber obligado a cambiar de coche entre localizaciones. A los vascos les hicieron media etapa con eso de encontrar un conductor que les esperaba.

    Vamos con la India. Si de verdad son 30 días de carrera (asumiendo que la final es un sólo día) ahora todas las etapas deberían ser de 3 jornadas. Recuerdo que la India en la segundae dición fue durísima y que casi todos los concursantes perdieron mogollón de peso. En todo caso, espero que aumente la dificultad, los kilómetros, O ALGO. El formato y el espíritu ya lo tienen ahí, ahora que no se diga que al ganador se lo dieron regalado.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustó, pero las pruebas parAa conseguir los sobres con las inatrucciones, eran casi de niños chicos.
    y deberia prohibirse eso de que el del coche sr quedase esperando, no todos tienen la misma suerte al coger uno que se pueda pwrmitir estar tidi el dia a duspisición de la pareja suwrtuda

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a pesar de ser probablemente una de las etapas más cortas de la historia de Pekín Express, fue tremendamente intensa y no defraudó en absoluto. La mecánica que siguió la etapa me pareció bastante original y efectiva para que los concursantes no tuvieran ningún momento de relax pues estaba todo en juego.

    Sobre los concursantes, hay algo que me está pareciendo muy interesante y es el hecho de que no hay ninguna pareja que predomine sobre las demás (salvo los desconocidos), lo cual me parece que puede generar mucha emoción en la carrera.

    MATÍAS Y NABIL: etapa con altibajos, al igual que para casi todos. Están madurando conforme pasan las etapas y dejaron atrás las bromas y demás de las primeras etapas, reduciéndolas a menos, pero mejores. Tienen buena capacidad física y pueden ser candidatos a llegar lejos, sobre todo si siguen destacando en el primer tramo de la carrera, consiguiendo inmunidades.

    BLANCA Y PEPE: más bien Pepe. De nuevo, como en todos mis comentarios, diré que Pepe es majo, pero algún día se le va a acabar la gracia. Aun así, no cabe duda que genera morbo y audiencia, lo cual diría que, hasta en Pekín Express, es necesario para mantener la aventura viva. Blanca sigue en segundo plano, y a no ser que haya intercambio de parejas pronto, no creo que cambie de papel.

    VANESSA Y ANDREA: gran pareja. Me encantan en todos los sentidos. Son muy naturales, se llevan bien con todos y no causan ningún problema. Tienen capacidades para llegar lejos, pero la mala suerte puede hacerles ser eliminadas, como les pasó ayer en el tercer tramo de la etapa. A día de hoy, es posiblemente la pareja que mejor me cae, especialmente desde que aparecen más.

    ROCÍO Y CAROLINA: otra pareja de gran nivel. Eliminadas por la suerte, pues se las veía capaces de llegar lejos. Han demostrado que tener un trabajo "controvertido" no impide tener educación, modales y buen espíritu a la hora de participar. Se van sin haber salido mucho, salvo en la última etapa, pero han sido una de las pocas parejas de las que no se les ha podido criticar algo.

    Mª JOSÉ Y Mª DOLORES: increíble progresión de las jerezanas. En la primera etapa les veía fuera, pero han demostrado saber crecer y adaptarse a una aventura ante la que tienen muchas dificultades, destacando el idioma. Me alegré mucho cuando dijeron eso de que se habían dado cuenta de la importancia del inglés y de como se sentían al no poderse comunicar. No las veo ganadoras, pero esta aventura les está sirviendo muchísimo y seguro que tendrán un gran recuerdo de ella.

    SONIA E YLENIA: muchos dicen que son las suertudas de la edición. Sí, tienen suerte, la cual desembocó de una gran mala suerte cuando aquel coche con Jonan y Priscila les llevó en dirección contraria durante un tiempo. Son unas excelentes concursantes, a pesar de sus rencillas internas de las anteriores etapas, inexistentes en esta. Han sabido recomponerse enormemente tras 2 etapas negras y espero que no se vayan pronto. Cada día a mejor.

    JONAN Y PRISCILA: pareja que a pesar de salir más, no me acaba ni de gustar ni de disgustar especialmente. Demuestran ser una pareja con capacidades, pero con errores absurdos, como las 4 veces que suspendieron por el color amarillo en la primera prueba o el llegar sin mochila. Son fuertes y constantes, o al menos eso demostraron en esta etapa.

    MARTA Y GIORGI: de nuevo, cada etapa me gustan menos. Tendencia que parece extenderse por Twitter y la opinión general. Son posiblemente los más fuertes físicamente, pero no son buenos concursantes. Es absurdo el pique que tienen con las jerezanas y sobre todo las formas que demuestran. Destacando en este aspecto a Marta con su enfado tras la primera parte. Enfado que entiendo y que probablemente, el mío sería mayor, pero no tienen modales y son (ella mucho más) unos bordes. Tampoco me gusta nada que se consideren "exs" y parezcan novios de hace años.

    Auditore

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo en que en las gymkanas debería prohibirse tener un chófer fijo y a mí también me pareció un acierto el dividir la etapa en 3 subetapas, le dio mucha más emoción a la carrera.

    ResponderEliminar