miércoles, 6 de abril de 2016

1ª Etapa: Nochchiyagama - Anuradhapura - Kandy

Buenas tardes a todos, que alegría me da poder volver a publicar mis entraditas comentando cada etapa de Pekín Express y La Ruta de los Elefantes. No sé si seréis muchos los que las leéis, pero bueno, yo me lo paso bien escribiéndolas.
 
Por cierto, os adelanto que el estreno de Pekín Express se ha hecho con un 8,7% del share de ayer día 5 de Abril, con algo más de 1.500.000 de espectadores; ha sido el tercer mejor estreno y el share supera en un punto la media de la cadena, así que podemos estar satisfechos; de lo que se trata ahora es de que se mantenga o, si cabe, lo supere, lo iremos viendo. Eso sí, en redes sociales no hubo quien pudiera con nuestro reality road.



Pues bien, comenzamos el análisis de la etapa. Ante todo, como ya he dicho en twitter, cualquier opinión que manifieste de los concursantes, lo hago desde el punto de vista de concursantes que son, como personas no conozco a ninguno así que en ese aspecto no puedo entrar a juzgar.
 
En cuanto a la etapa, me ha gustado sobre todo el arranque en el hotel. Por lo demás, sinceramente y aunque me encante el programa, la he visto un poco sosa; usan mucho tiempo presentando a las parejas como es normal al ser la primera etapa, y se tiraron mucho tiempo con el supuesto mal rollo entre las gogós y el resto de parejas que las había votado como ovejas negras.
 
En cuanto a parejas, creo que empiezan a despuntar las parejas de los boxeadores, madre e hija y sobre todo los desconocidos, los cuales, llegaron primeros al libro rojo, consiguieron inmunidad y además se hicieron con el amuleto valorado en 5000€. Comentaré brevemente lo que me ha parecido cada una de ellas:
 
- Matrimonio cuqui: pues aunque parece que se lo curraron bastante durante la etapa, llegaron últimos, pero desde mi punto de vista, creo que son los que menos juego dan en el concurso.
 
- Gogós: a pesar de tener mis diferencias con el casting al repetir el perfil ya sea por profesión o por tías buenorras, creo que les hace falta un par de etapas para que demuestren que valen bastante. Son una segunda parte de las canarias de la edición pasada.
 
- Yotubers: hay unos youtubers? Perdón pero es que, y muy al pesar de los seguidores de jonan, salieron super poco durante la etapa. Ellos no tienen la culpa obviamente sino los que montan el programa. No puedo opinar porque es que salieron poquísimo.
 
- Desconocidos: haré una distinción a partir de ahora, y creo que llamaré a esta pareja, Nacho. Quintín me ha parecido un personajazo de cuidado, mal educado e irrespetuoso; él mismo reconoce al principio que hará trampas y todo lo que pueda para ganar (creo que esto traerá de cabeza a Nacho). A pesar de eso, como todo vale, creo que darán mucha guerra.
 
- Boxeadores: una de mis favoritas para llegar lejos. Se nota que van a por todas, pero no tengo más que añadir. Habrá que esperar alguna etapa más.
 
- Primos: pues de ellos no sé si son en su vida real así o tienen un papelazo brutal en el programa. A mí personalmente no me gusta eso de estar todo el santo día haciendo el payaso, pero ojo, para gustos, colores.
 
- Pulpeiras: un poco como los youtubers, aparecieron super poco y a la jefa, no la entiendo, se pasa todo el día riéndose y o yo ya estaba dormido o ella no vocaliza. Como concursantes, ni fú ni fá.
 
- Jerezanas: me parece que van a ser las que más van a sufrir en la ruta, tanto por su carácter como porque se lo hagan sufrir los compis, creo que son las más nobles; espero equivocarme pero las vi flojillas a la hora de buscar coches.
 
- Madre e hija: fuertes, pero como pasa siempre con madres e hijas, sus discusiones puede que sean su punto débil.
 
- Amigos de la nobleza: siempre tiene que haber una pareja de "entrados en edad", no creo que duren mucho en el programa, a lo mejor me equivoco, necesito un par de etapas más para valorar su papel en la ruta, eso sí, espero no tener que tragarme etapa tras etapa a Pepe cantando sevillanas, muy estridente a esas horas de la noche.
 
Y con todo lo manifestado ya, poco más puedo decir. Me pareció normal la expulsión de los cuquis, creo que los desconocidos darán mucho que hablar gracias a Quintín (no es que se lo agradezca es que será el culpable de que hablemos de ellos, Nacho tienes el cielo ganado). Pero en general la etapa tuvo poca chicha, estoy deseando ver juegos de inmunidad cañeros, etapas en bicicleta, paisajes de escándalo....todo eso que es Pekín Express.
 
Saludos pekiner@s!!!!!!

6 comentarios:

  1. La etapa por ser la primera tiene que ser asi, que sirva de introducción. A mí sinceramente no hay programa que me defraude, es solo escuchar la sintonía inicial y emocionarme jaja.

    Eso sí, hubo cosas buenas y otras no tan buenas.
    - Lo peor sin duda lo de las ovejas negras. Da juego sí, pero no encarna el auténtico espíritu de Pekín Express. Pero crea audiencia, al igual que concursantes como los influencers o las gogós.
    - Lo mejor diría que fue que sea ha hecho un cásting muy bueno. Parejas muy variadas y competentes, en su mayoría. Teniendo en cuenta que son 20 entre 70.000 no nos podemos quejar... aunque aún faltamos los veteranos de los blogs jaja.

    Sobre las parejas... pues muy bien la mayoría. Las jerezanas y Pepe no me gustan porque se les ve siempre cantando y haciendo el ganso... no sé, hay cosas más importantes que mostrar, creo yo. El resto genial, Quintín es un gemelos 2.0 pero más mayor y las gogós son unas canarias 2.0; pero son parejas que valen mucho y nos darán grandes momentos.
    Tengo curiosidad por saber si Marta es Mía, aunque yo diría que sí, esperemos que se pase por aquí algún día.

    Con muchas ganas de seguir disfrutando del programa, a ser posible en otro día de la semana para así asegurarnos su renovación la próxima temporada.

    Auditore

    ResponderEliminar
  2. Hay que entender que este no es el programa que empezó en 2008 y el famoso "espíritu Pekin Express" importa a una parte bastante pequeña de la audiencia. Ahora mismo lo que vende es lo que genere más tweets por minuto, es decir, el humor tróspido y que el espectador pueda sentirse cómodo riéndose con (y de) los concursantes. Dicho esto, casi prefiero que busquen atraer audiencia con el perfil payaso de los gemelos o las canarias (que parece que este año toman el relevo los primos, Quintín, las jerezanas y alguno más); a que busquen el morbo insano de la pelea malrollera como con Silvia/Alazne o las hermanas sevillanas de África, donde incluso se llegaba a las manos y el programa no hacía demasiado, incluso dedicaba más de medio montaje a eso. Incluso con el metemierda que es la Ovega Negra, el perfil de discusiones y mál rollo del que se aprovecha el montaje ahora es más light que hace seis años, y yo lo agradezco. Puestos a rascar audiencia, prefiero ver más minutos de breikindans con ukelele y estereotipos andaluces... y menos minutos de bofetones e insultos, gracias.

    En cuanto a la etapa lo ya dicho: capítulo muy de presentación. Creo que varios concursantes ya han adelantado que esta fue la etapa más "sosa" para ellos. Como siempre que han estado en un país pequeño, pocos kilómetros, así que los concursantes están viéndose todo el rato (incluso tres parejas llegaron a la vez a meta). No es algo que me moleste particularmente, elimina mucha de la sensación de "competición real" pero como todos sabemos que esto no es realidad sino telerealidad, no me quita el sueño. Incluso me sorprendió que no rellenasen con más jueguecitos, la etapa a pesar de lo corto fue prácticamente de carretera y autostop, y aún así el programa se mantuvo muy bien durante más de hora y media. El programa ha demostrado que el formato sobrevive perfectamente a los recorridos cortos y etapas de dos días, en vez de muchísimos kilómetros y etapas de tres y cuatro días, sin que apenas afecte al entretenimiento, así que imagino que a los que realizan el programa les sale más barato hacer rutas más cortas y ampliar los minutos de montaje asignados a cada día en pantalla. Lo único que hecho de menos en este cambio de formato es que se reducen las escenas de buscar casa y entenderse con las familias, que personalmente me encantan.

    La Pedroche bien, mucho más suelta y cómoda que allá cuando empezó la edición anterior. El casting a lo que ya saben que funcionan, arriesgando cero: las gogós, la madre-hija, los novios, los ricos excéntricos... todo parejas que ya han funcionado anteriormente. Y, una vez más, funcionarán. Al fin y al cabo a este programa le hace falta poco para rodar bien.

    Esperando la siguiente etapa con ganas. Termino con una duda: ¿Van a ser 13 etapas? Habiendo 10 concursantes es lo lógico, pero no se si se dijo durante el programa :S

    ResponderEliminar
  3. Dijeron que iban a ser 13 etapas, pero son 30 días de competición; así que meterán más de una gymkana y etapas de dos días.

    Auditore

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTE de acuerdo.

    ¡Me reconforta ver año tras año que los fans del formato (y no de la polémica) coincidimos tanto! No difiero en nada: la etapa, realmente floja para Pekín Express en general y más aún para ser la primera etapa, que debería ser la que enganche desde el principio. El comienzo a las tantas de la madrugada, ¡genial! La prueba de inmunidad, inexistente para mí. Me dejó boquiabierta lo de las tres parejas inmunes, pero ya está. La etapa no tuvo nada más.

    Esperemos que mejore mucho en las próximas, pues si no no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza dándole tanto bombo al programa para que sea la edición más floja de todas. Espero equivocarme.

    ¡Un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  5. Soy pekinfuagras. A mi al principio me parecio un intento de los concursantes por hacer la gracia ante su primera vez en television. Pero de mitad para adelante me encanto. A simple vista me gusta mas este casting que el del año pasado.

    ResponderEliminar
  6. A mi al principio tambien me decepciono, parecia un talent show de a ver quien es más friki... Me alegro que sólo lo pareciera porque ya estaba cabreado por que el programa perdiera la esencia.

    ResponderEliminar