miércoles, 13 de abril de 2016

2ª Etapa: Kandy - Nuwara Eliya - Hambantota

Buenas tardes a todos amigos pekiner@s. Como todas las semanas aquí os traigo mis comentarios de la segunda etapa. El año pasado las hacía durante la misma emisión del programa pero esta vez la logística no me ha dejado, la semana que viene intentaré ir redactando la entrada a la vez que veo nuestro programa favorito, Pekín Express.
 
Y a continuación, comenzamos con la etapa.



Lo primero, que paisajes más bonitos pudimos disfrutar anoche en las plantaciones de té de Kandy.
 
La etapa comienza con una toma de decisión por parte de los ganadores anteriores, Quintín y Nacho, o mejor dicho, Nacho y su hándicap. Cristina, nuestra directora de carrera, plantea los "regalos" que tienen que hacerle a sus compañeros; Quintín obviamente se decanta por decisión estratégica y los premios se reparten de la siguiente forma:
 
- Desconocidos, jerezanas y youtubers, tren y autostop.
- Aristócratas, boxeadores y primos, sólo el tren.
- Madre e hija, pulpeiras y gogós, autostop desde el principio.
 
Obviamente hubo enfados con la toma de decisión, lo cual nunca entenderé de este programa; la gente se cree que todo es un camino de rosas y nunca nadie va a perjudicar a nadie, pues no, es un concurso y a alguien tienes que elegir, te gustará más o menos, pero de ahí a enfadarte? No lo entiendo pero bueno.
 
Como era de esperar, salir de la ciudad en coche era una labor harto complicada; las pulpeiras, sí, esa pareja gallega de jefa y empleada que parece que no existen pero luego te enteras que hay una rubia y una morena que han llegado de las primeras a firmar el libro rojo y a la meta, tenía que decirlo, y como comenté anoche en twitter no es nada personal para con ellas, simplemente creo que el programa ha decidido por ellas nombrarlas, Las sosas de La Ruta de los Elefantes, bueno pues eso, las pulpeiras, como buenas concursantes que son aunque no se vea, son las primeras en coger coche.
 
El viaje en tren fue simplemente un intento de campaña contra los desconocidos por parte de los que tenían que hacer todo el viaje en tren, con un kit kat para intentar de provocar el morbo con los boxeadores, y una puesta en común de parejas por parte de los beneficiados gracias a Nacho y su hándicap.
 
Llegaron a Nuwara Eliya y a correr al libro rojo. Primeros en firmar Nacho y hándicap y youtubers. El juego de inmunidad me gustó mucho, y creo que por falta de entendimiento entre los desconocidos la inmunidad se la adjudicaron Jonan y Priscila. Este hecho obviamente fue toda una sorpresa cuando llegaron a reunirse todos en la asamblea, y a pesar de lo que todos creíamos, que no es otra cosa que fueran a ir a muerte contra los desconocidos, la cosa se repartió entre los boxeadores y los aristócratas, con el consecuente empate entre ambos y desempate en contra de los aristócratas, con una muy mala excusa por parte de Priscila (gracias Jonan por reconocerlo).
 
Así que, tras el nombramiento de ovejas negras de Blanca y Pepe, continuamos la carrera hacia la meta, y aquí es donde ocurre uno de los momentos más bochornosos que he presenciado en la historia de Pekín Express. Ha habido peleas bastante fuertes entre hermanas, cachetadas a niñas repipis, pero sinceramente, que verdad es que muchas veces las palabras pueden hacer mucho más daño que los hechos. Que Quintín, sí, ahora digo su nombre para que todo aquel que me lea sepa a quien atribuir esto, le diga a un pobrecito indio para recalcar su pobreza, "tus pies están descalzos y el suelo frio" añadiendo además el gesto que su cara transmitía, me parece simplemente un hecho de mala persona. No quería comentar más cosas de este personaje que la cadena ha decidido meter en el programa, pero si esto no lo digo, reviento. Creo que durante toda la etapa ya os habéis dado cuenta de la clase de persona que tenemos.
 
En fin, tras este momento que mejor borrar, el intento del programa por hacernos ver que madre e hija, y youtubers son unos caprichosos buscando casa (digo intento porque enfocaron los tobillos de Priscila llenos de ronchas, no creo que le apeteciera dormir en un sitio con muchos bichos para que siguieran acribillándola), pasa la noche, todo el mundo duerme bajo techo, y comienza la última parte de esta etapa.

En este último tramo, debían decidir si parar a realizar un "safari" fotográfico en busca de elefantes para optar a llevarse un nuevo amuleto, ya que en esta ocasión, llegar primero no implicaba adjudicarte un amuleto. Sólo pararon desconocidos y youtubers y al llegar los desconocidos antes que youtubers en el ranking, fueron los que se llevaron el amuleto. Los primeros en llegar a la meta fueron Blanca y Pepe que al ser ovejas negras se quedaron los segundos. Las últimas fueron madre e hija, pero hice una aparición estelar (sí, ya sé que no es un sobre verde, es la tarjeta que está dentro, pero una vez Raquel Sánchez Silva lo dijo así y a mi me pareció más molón que llamarme "sobre negro") y salvé de la eliminación a las de Astorga, a ver que hándicap les traen en la siguiente etapa.
 
En fin pekiner@s, hubo de todo en la etapa, desde mi punto de vista faltó tensión y destaco los comentarios indeseables por parte de quien sabéis y sobre todo, y esto me agrada, que no me dio la sensación como la semana pasada de que hubiera participantes que estuvieran "leyendo un guión".
 
Deseando estoy que llegue el martes que viene y ver que pasa con más de una pareja, algo me dice que se va a liar parda!
 
Saludos pekiner@s!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Etapa muy buena. Corta pero intensa, lo que me da que será la tónica habitual para el resto del programa. Mejor que la primera. Las parejas parecen haber perdido la vergüenza frente a la cámada y se les vio más naturales.
    La verdad es que ha habido parejas que me han sorprendido muy gratamente y otras que no. Paso a hablar un poco de ellas:
    - Quintín y Nacho: son buenos competidores, pero como a Quintín se le siga yendo la cabeza como le vimos ayer, no creo que Nacho esté por la labor de aguantarse.
    - Vanessa y Andrea: salen poquísimo. No conozco nada de ellas, solo que Vanessa (la jefa) está un poco ida de la cabeza, porque lo único que hemos visto de ella es cuando se ríe a carcajadas o habla de una manera muy peculiar.
    - Blanca y Pepe: han ganado puntos positivos para mí. Igual Pepe es un poco repelente, pero tiene sus puntos, así que se le perdona, de momento. Se les ve muy buenos aventureros y eso que yo no les daba mucho futuro ni en la primera etapa.
    - Rocío y Carolina: salen poco, pero me están gustando porque se les ve centradas, responsables y competitivas. Nada que ver con mi primera impresión. Espero que sigan así.
    - Jonan y Priscila: para la "legión" de seguidores que tienen, aún ni les conozco así que poco que decir de ellos. Puede que aguanten sin saber cómo o puede que se vayan el próximo día, incógnita total.
    - Jerezanas (no sé distinguirlas): muy bien, ganan enteros conmigo. La primera etapa les veía fuera y ahora les veo como una pareja que pueden llegar lejos y que se toman muy bien la aventura, al menos en esta etapa.
    - Sonia e Ylenia: bien, me alegré de que saliera tarjeta verde. Buena pareja, muy humana, no dan la impresión de que estén actuando. Ylenia me cae mejor que Sonia, pero quién sabe si en el próximo programa es al revés.
    - Matías y Nabil: mmm hasta el ranking no me caían muy allá. Se les veía actuando. Eso, o que son muy peculiares, que tampoco me gusta. Espero que en la próxima etapa se muestren más reales como lo hicieron al final de esta etapa.
    - Marta y Giorgi: pues me cayeron bien en la primera, pero en la segunda no les he tragado, sobre todo a Marta. No me gusta nada la gente tan cortante y seca como ella. Todo se lo toma a pecho, no sé a qué se creía que venía. Como cuando se negó tajantemente a dormir con las gogós Y encima lo justifica diciendo que los del norte son así. Lo siento, pero no me gustan nada. Y Giorgi está censurado con ella.

    Eso es todo, nos vemos la semana que viene. Perdón por el tocho, pero tenía ganas de soltarlo jaja.

    Por cierto, audiencia aceptable, pero sigo deseando que cambien la fecha.

    Auditore

    ResponderEliminar
  2. Malos son la mala palabra y la flata de gratitud hacia el lugareño si este te ha puesto alguna piedra en el camino; se justifica según casos por la presión emocional a la que someten constantemente a los concursantes, que ciertamente siempre han sido marionetillas del programa. Y malo es que en algún momento se al bofetón/empujón entre concursantes, entre parejas o incluso con otros concursantes. Seis edidiciones de gente escogida que son especialmente emocionales o incluso ingratos da para muchísimas situaciones que no son precisamente el mejor ejemplo de humanidad. Y, con todo, creo que nunca había visto a nadie tan abiertamente desequilibrado como Quintín. Su afán de protagonismo y la escala de valores que demuestra, sin vergüenza y en voz bien alta, lo sitúan más allá de la linea permisible, cercano a algún tipo de trastorno de personalidad. El tipo es una bomba de relojería, no digo que haya pasado (y espero que no) pero es la clase de persona que me espero que pueda hacer cosas muy graves a lugareños inocentes, y no me mola nada tener que ver el programa con miedo a qué me voy a encontrar cada vez que este tipo tenga que buscar casa. En sólo dos programas ha hecho bueno a todos los ingratos y quejicas que han pasado por el programa en las cinco ediciones anteriores y junto a él. Ya que el programa está grabado y demás, sólo me queda desear que sea eliminado más pronto que tarde. Nacho es un concursante 10, puro Pekin Express, y se lo han cargado porque todas sus tramas van a girar entorno a la cruz que le ha caído.

    El resto del programa bien, parecido a como siempre. La edición no está siendo la más emocionante por ahora, lastrada por las etapas de pocos días y sin pruebas físicas muy duras (a pesar de lo muchísimo que se quejan los concursantes del "cansancio acumulado", todos estos hubiesen flipado en el comienzo de la edición de Rusia) pero quedan muchísimas etapas por delante y la cosa se irá poniendo interesante segurísimo.

    Coincido en que no entiendo a la gente, en esta y otras ediciones, que se enfadan porque les ponen regalos envenenados o ovejsa negras: ¿No saben a dónde van? ¿Acaso ellos no harían exactamente lo mismo? Mucho mal perder, no hay otra explicación. A este respecto parece que la que peor pronto tiene es la boxeadora vasca, y no se por qué, especulación pura, pero me da la impresión de que sorprenderá a lo largo de la carrera y su personalidad se irá limando y hará amistades en el concruso.

    Al contrario que mucha otra gente yo a los primos los veo bastante naturales y creíbles. será porque yo tengo exactamente su edad, también tengo los huevos negros y veo Hora de aventuras y tengo en mi círculo cercano a muchos frikimonguers (incluso alguno con ukelele) que nos comportamos de forma relativamente similar. Es acordarme de mí mismo y mis colegas haciendo el monguer por las calles de Osaka y lo entiendo absolutamente todo. En el ranking de hoy se ha visto claramente lo que yo ya ví desde el principio: debajo de las mongoladas hay fondo, no son un producto artificial. Los aristócratas han ganado enteros esta etapa, son pesaditos pero también encarnan muy bien el empuje, la ilusión y las ganas de seguir que muchos llaman "El espíritu de Pekin Express". Y las gallegas llevan todas las papeletas de convertirse en las rubias murcianas de África, esa pareja que está ahí, no caen mal pero las sacan poco y tampoco pueden caer bien. Salen haciendo comentarios referentes a la carrera, nada que les otorgue una personalidad única y casi siempre están entre las primeras parejas del ranking e incluso en juegos de inmunidad, dejando poco o ningún calado hasta que un día tienen mala suerte y las expulsan. Y de esto la culpa la tiene el montaje.

    Me alegré de que madre e hija tuvieran sobre verde. La madre es un tanto impertinente porque se le nota que es ardiente y deslenguada, pero a la par también se la ve disfrutar y puede dar mucho más de sí en el concurso. Realmente creo que ayer me hubiese jodido que se fuera cualquier pareja. Menos Quintín, claro.

    La semana que viene promete.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, fatal este año el tipo de letra elegido para los subtítulos. Pequeña, estrechita y sin reborde o sombra, la mitad de las veces que susurran entre ellos (sobretodo en rankings y asambleas) me cuesta leer lo que están diciendo. Fallo enorme por parte de la post-producción.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado tu análisis como siempre, Sobre!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Además de esta etapa yo destacaría precisamente que creo que la carrera está poniendo poco a poco a los concursantes sn su sitio, haciéndolos menos estrepitosos y más centrados en la competición y esto ME ENCANTA.
    También quiero destacar a las pulpeiras que me están recordando peligrosamente a las chicas rubia y morena de Avenura en África que también eran muy buenas pero apenas salían (de hecho no me acuerdo ni del nombre).

    En fin, que espero que todo vaya a más y que sigamos disfrutando de las parejas sobre todo de Marta (que me encanta) y de Jonan ( que me parece muy acertado)

    Un saludo!!

    Icaro

    ResponderEliminar
  5. y los fontaneros de las vascongadas?? y Mia??

    WOLFER

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, lo que más me ha gustado de esta etapa es que las tonterías van a menos y la gente se está centrando en la carrera y siendo más natural, menos Pepe que debe ser así y Quintíni que no tiene remedio.

    ResponderEliminar