miércoles, 20 de abril de 2016

3ª Etapa: Hambantota - Galle - Mount Lavinia

Buenas tardes pekiner@s, miércoles y ayer noche hubo etapa de Pekín Express, etapa que tuvo varias cosas que destacar pero las iremos comentando poco a poco.



Comenzamos comentando el hándicap colocado a Sonia e Ylenia, 16 kilos (aunque Sonia siempre decía que eran más) de pescado podrido. Aparentemente y por las caras de todos, sí que olía mal el tema.
 
Y ahora tratamos el segundo hándicap del concurso, el hándicap perenne de Quintín, tras montarse en el bus empiezan las discusiones y vuelvo a reiterarme en todo lo comentado tanto en redes sociales como por el blog, esta persona no merece más comentarios por mi parte, pero es que tiene telita marinera. Bravo por Nacho que actúa con mucho temple y calma en todo momento.
 
Y hablando de calma y temple, hemos podido comprobar también como Pepe pasa por un momento "malo" y pierde los papeles, pero bueno, se lo podemos perdonar, habría que verse en la situación. Me encantó el momento de Pepe de "no voy a ser un Quintín...." he de reconocer que disfruté mucho con ese comentario.
 
Me alegré mucho que empezaron a sacar más en la  tele a Jefa y empleada, las pulpeiras, las considero dos buenas concursantes, sin buscar follones, divertidas sin ser tan exagerados como otros, así que muy contento con la decisión de los que montan el programa de ampliar el tiempo que podemos disfrutar de ellas.
 
En general hubo parejas a las que se le dio muy bien la primera parte, los youtubers, jerezanas y pulpeiras, y el resto ya sea por complicaciones con el transporte o complicaciones entre los propios miembros de la pareja lo tuvieron más complicado. Aunque los desconocidos vuelven a demostrar que a pesar de sus discusiones, son una pareja fuerte.
 
Empezamos a llegar al Libro Rojo, primeros los primos, segundo desconocidos y terceros youtubers, bravo por jerezanas que mantienen su palabra de dejar que sean los youtubers los que firmen primero.
 
La prueba de inmunidad me gustó mucho, habilidad y paciencia eran los puntos fuertes y los primos se hacen con la inmunidad. Nacho vuelve a sufrir los efectos del hándicap perenne, Quintín, no se aclara con el equilibrio, contar peces...NO COMMENT.
 
En la asamblea se veía venir que esta vez los más votados serían los desconocidos, obviamente por Quintín, que aparentemente según varios comentarios, es el que nadie soporta. Caras de Nacho dicen todo acerca de comentarios de su hándicap. Tras la asamblea los primos, como ganadores de la inmunidad deciden a quién penalizan, y hay el pobre primo Nabil tuvo el momento tonto del día al "penalizar" a Quintín con ir andando cuando había dicho que no sabía montar en bicicleta. Pero bueno, un lapsus, no pasa nada.
 
El primer tramo lo han centrado en Nacho y su impotencia con su compañero, obviamente llega el momento en el que no puede más y rompe. Demasiado aguantó creo; y el momentazo llegó cuando toca buscar alojamiento, Quintín comienza a discutir con Nacho y se empieza a encontrar mal, los médicos tienen que atenderlo. Al comenzar el día y ver que el programa avanzaba y no decían nada de ellos ya empecé a pensar "algo ha pasado".
 
No voy a seguir comentando más la etapa porque bueno, simplemente fue realizar una prueba previa a llegar a la meta y poco más. A destacar el abandono de madre e hija de su hándicap y poco más. Este abandono lo puedo entender, porque según veíamos en la tele, parecía arto complicado buscar transporte.
 
Quiero centrar mis últimas frases en comentar lo que, desde mi punto de vista, ha sido un gesto muy feo por parte del programa con Nacho. En el ranking todo el mundo sabe sus posiciones, amuleto para los boxeadores, y madre e hija obviamente se vuelven para España por abandono de su hándicap. Cristina comenta que Nacho y Quintín abandonan el concurso por problemas médicos de Quintín y la madre y la hija vuelven a reengancharse.
 
Y porqué no me gusta esta manera de cerrar la etapa de Nacho y Quintín? pues porque como seguidor fiel de todas las ediciones de Pekín Express creo que en primer lugar, y como se ha hecho anteriormente ante casos así, los concursantes merecen una explicación mejor que un silencio por parte de Cristina Pedroche cuando le preguntan ·"se puede decir?", en segundo lugar, creo que los espectadores también merecemos una explicación de qué ha pasado; aún recuerdo esa primera edición donde una participante padecía una enfermedad grave y el programa no tuvo reparo en decirlo públicamente (todos sabemos de quien hablamos, un besazo enorme para la susodicha), quiero pensar que no usaron eso como potenciador de audiencia; y en tercer lugar, si Quintín está mal y no puede despedirse, porque no dejan al menos a Nacho que lo haga de sus compañeros?.
 
En fin, final amargo para la etapa para mí la verdad, porque creo que los desconocidos a pesar de sus diferencias, eran una pareja muy muy fuerte y que seguro que hubieran llegado lejos. A Quintín decirle que espero que esté recuperado y a Nacho que la vida seguro que le trae de nuevo una nueva aventura.
 
Saludos pekiner@s y nos vemos en una semana!!!!
 
 
 
 
 
 




17 comentarios:

  1. Buenas tardes, hoy me veo en la obligación de comentar porque no estoy de acuerdo con la actuación del programa en la etapa 3. Personalmente, me encanta la pareja formada por la madre y la hija pero en este caso he de admitir que las reglas hay que cumplirlas (por muy complicado que fuese).
    Al finalizar el ranking, como es lógico, Cristina les comunica a madre e hija que quedan fuera de la carrrera peeero... como Nacho y su handicap no pueden continuar por motivos médicos y el programa necesita una pareja, pueden continuar.
    Ahora bien, yo me pregunto: no habría sido mucho mas justo que la pareja que el programa necesitaba fuese una formada por Nacho+madre o Nacho+hija?
    En otra edición de pekín express dos parejas abandonaron en la misma etapa y la decisión fue precisamente esa, juntar a los dos miembros que sí podían seguir participando. Hablo de Noelia (modelo) y Felipe, ganadores de aquella edición.

    Bueno, esa es mi pequeña reflexión, espero vuestros comentarios.


    PD: enhorabuena a Nacho por su gran paso por el programa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, en Pekín Express nunca se han mezclado parejas salvo durante la etapa de intercambio de parejas, el programa del que hablas es "Expedición Imposible" reality cutre que no tiene nada que ver con PE. Aún así ya te digo, no hubiese estado de más que hubiesen formado una nueva pareja con Nacho y madre o hija

      Eliminar
  2. Me autocorrijo: Noelia y Felipe participaron en una versión de PE para famosos -Expedición Imposible- Lo cual no quita que sigo pensando que la mejor opción habría sido formar una pareja nueva con los 3 concursantes que por algún motivo abandonaban en ese ranking la carrera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El handicap de la etapa fue durísimo, y mira que los ha habido jodidos a lo largo de las seis ediciones, pero da la impresión de que llegaron a un punto en que era imposible que nadie las cogiera. En la primera jornada no se cómo consiguieron engañar al pobre hombre al que dejaron el coche manchado, hasta al conductor le daban arcadas y no hablemos de lo que tuvo que ser tantas moscas dentro de una furgoneta. ¡Si hasta lo olían dejando la caja fuera de la casa donde durmieron! E incluso a pesar de abandonar el handicap llegaron últimas. En este concurso los handicap siempre son radicales, o de expulsarte directamente o de no afectar prácticamente en nada, y este posiblemente sea uno de los ejemplos más bestias del primer caso. Suerte tuvieron madre e hija de que este formato no funciona bien con expulsión+abandono en una misma etapa, porque si no estaban de patitas en la calle sin duda, independientemente de que hubiesen abandonado la caja o no.

    Lo de Quintín y Nacho: piensa mal y acertarás. El programa no puede dar explicaciones ni sacar imágenes simplemente porque no las hay: han apartado a Quintín repentinamente del concurso, seguramente porque los psicólogos del programa consideraron lo que cualquier espectador vio en el primer minuto: Quintín no tiene suficientente estabilidad mental o emocional como para no poner a la pareja o al concurso en situaciones comprometidas. Realmente no creo ni que hubiese agresión entre los dos concursantes ni con nadie más, la falta absoluta de imágenes (incluso se llegó a grabar el cierre de puerta cuando "se van a dormir") parece indicar que, simplemente, el equipo de producción llevaba varios días tomando una decisión sobre qué hacer con semejante metedura de pata en el casting y dirección llegó ese día, como podría haber sido el anterior o el siguiente, a la conclusión de echarlos. Ellos se fueron a dormir sin más y los despertaron de madrugada para decirles que no seguían, sin más motivos. Punto. Lo de los motivos médicos es una patraña para suavizar la decisión con la audiencia y no tener que dar explicaciones. Y es que aunque entiendo la decisión, es muy duro explicar a cámara que un concursante está tan tocado que le han decidido echar sin mediar motivo, y no hablemos de la credibilidad que da eso a quienes hagan el casting. Lo que está claro es que si hubiese habido condiciones médicas de abandono lo hubiesen mostrado, como se ha mostrado siempre hubiese abandono temporal o definitivo de una pareja por motivo médico, porque eso no deja mal en nada a la productora (al contrario, habla mucho de la "dureza" del concurso). Y por cierto, yo que soy muy descreído respecto a lo que pasa detrás de las cámaras y no creo en la inocencia de nadie, sí que soy de los que piensan que hacer un monográfico de 15 minutos sobre el cáncer de una concursante es reclamo para la audiencia, igual que sacar con todo detalle una agresión física entre concursantes o hablar de la ludopatía que un concursante tuvo hace años y otros temas de mucha seriedad que no aportan nada a la dinámica del consurso. En el tema del cáncer, más brevedad en el anuncio hubiese sido igual de informativo pero muchísimo más elegante y menos morboso. Tres minutos sobraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tanta oscuridad y pocas ganas de ser claros parece que se confirma que hubo visita médica porque Quintín no podía dormir bien. No obstante esto no cambia lo que he dicho arriba: es una excusa cualquiera de la productora para quitárselo de encima porque el concursante era problemático. Seguro que montones de concursantes de PE han dormido mal y nunca se les ha echado por este motivo.

      Al hilo de esto, es bastante relevante en la participación de Cristina Pedroche en Zappeando que ella, supongo que sin pensarlo mucho, ha dado explicaciones que no se le han preguntado ni la audiencia se había hecho, que pueden revelar bastante de los verdaderos motivos para expulsarlo. Mientras que los compañeros le hacían las mismas preguntas que los espectadores nos hicimos (¿Hubo realmente visita del médico? ¿Se le dio posibilidades a Nacho de volver? etc.) ella ha hablado sin que nadie le pregunte sobre lo mucho que controlaba Quintín sobre el tema cámaras y edición, parando para repetir cuando se trababa, como hacen los profesionales (algo que no extraña nada sabiendo que ha participado ya en varios programas y medios). Y también ha comentado que delante de las cámaras era más tranquilo, pero al apagarse las cámaras su actitud se volvía todavía peor. Ha dicho que ese día Quintín estalló. He creído entenderle algo de que ese día les acusó de que habían puesto pruebas de mar y bicicleta porque él no sabía ni nadar ni montar en bici. En definitiva: dada la personalidad del sujeto les hacía más difícil la grabación y no sabían ni cómo quitárselo de encima, así que cortaron por lo sano. De haber visita médica por la falta de sueño (que yo creo entender que sí), la producción vio la oportunidad de oro para "recomendarle" que se fuera del programa.

      Eliminar

  4. El resto de aspectos de la etapa en la linea de la presente edición: poquísimos kilómetros, pocas horas de competición, poca dureza física, absolutamente cualquiera podría hacer un viaje así. Las horas en PE suelen estar manipuladas pero es que ni siquiera hace falta manipular mucho para ver lo cortísimo de las rutas: por las horas de sol en rankings, etc. se ve que siempre terminan las etapas horas antes de que el sol se ponga. Las primeras parejas en llegar, que llevan horas esperando a que lleguen los últimos, han hecho carreras de poquísimas horas. Adiós a esas rutas donde los rankings y la firma en el libro rojo se grababan en noche cerrada porque los concursantes llevaban 16 horas en carrera. Ahora hay concursantes que en 6 horas de ruta ya tienen la inmunidad, y en otras 6 horas al día siguiente se llevan el medallón. Qué lejos quedan esas etapas donde la primera jornada sólo terminaba cuando tres parejas firmasen el libro rojo, y eso ocurría entre las 22 y las 00. Luego esas tres parejas se levantaban a las 5am para poder grabar la prueba de inminudad con el primer amanecer y para las 09 del día siguiente estaban todos ya en carrera, todavía con dos jornadas completas por delante para decidir ganador. Sri Lanka en otras ediciones hubiese dado para dos etapas de tres días, y aún así hubiesen sido etapas cortas. El kilometraje, de unos 120 km/día aproximadamente (cuando llega), es ridículo para las características del país. Estos ratios sólo se habían visto en países despoblados Mongolia, areas de extrema pobreza como Laos o Tanzania, lugares donde conseguir un coche era un infierno, las carreteras eran casi inexistentes y la mayoría de ellos se iban a la cama sin cenar. Y si no era por etapas de trekking por el desierto/selva, etapas aún más duras que las de autostop.

    La etapa de ayer era una zona totalmente turística, perfectamente pavimentada y con álto tránsito de tráfico, donde los concursantes encontraban con facilidad a turistas dispuestos a pagarles el transporte e incluso hablaban español. Una ruta de esas características, como pudo ser la etapa en la zona turística de Camboya o las rutas de Sudáfrica, requieren por necesidad de más kilometraje para suponer un reto. La prueba de inmunidad como las dos anteriores, cero desgaste físico. La prueba de bicicleta/andar lo mismo: bicicleta por una ciudad perfectamente pavimentada en un recorrido cortísimo, y no afectó para nada en el resultado del ranking que andaran o fueran en bici. Ni siquiera tenemos una escalada al Monte Popa o una prueba exigente como la de las barcas, como las que vimos el año pasado a estas alturas para compensar lo corto de las rutas. Y claro, ver a los concursantes diciendo que sufren tanto, si lo comparas con ediciones anteriores, da bastante risa. No es que sea culpa de ellos, claro, ellos sufrirán lo que les toca, pero es que por comparación hace que parezcan unos quejicas. Más vale que en India remonte un poco la cosa, empiecen a apretar con la dificultad o con el kilometraje, que la India en la segunda edición fue durísima. Si la cosa sigue como hasta ahora les va a quedar el Pekin Express más regalado de la historia. Y sí, el programa sigue entreteniendo y gustando, pero uno piensa en las rutas de las primeras ediciones y mira, no hay color.

    ResponderEliminar
  5. Buenas pekiner@s. Gran etapa la de ayer. Frenética a pesar de su escasa duración y dureza, características hasta hace unos años de Pekín Express. No por ello he perdido interés en el programa, simplemente ya no es lo que era. Aún recuerdo esas etapas de más de 1.000 km en Rusia en la primera edición... no quiero imaginarme a estos concursantes si la próxima etapa fuera así.

    Pasaré a dar mi opinión sobre los concursantes, como viene siendo habitual.

    MATÍAS Y NABIL: los grandes triunfadores de la etapa. Han ganado muchísimos puntos para mí. En las 2 primeras etapas les vi como unos payasetes que iban a pasar el rato y a dar más espectáculo que emoción por la carrera. En esta etapa han sido totalmente diferentes. Han sabido ganar, competir, divertirse, reirse... y ante todo, ha demostrado ser una pareja competente. Creo que si la suerte les acompaña, les veremos varias etapas más.

    JEREZANAS: muy bien. Me están gustando mucho como pareja a pesar de no gustarme su perfil. Grandes compañeras al dejar a Priscila y Jonan primero, no como aquellos sujetos de Badajoz el año pasado... Si siguen así durarán. Y aunque no me guste su perfil, es un gusto ver a concursantes así en Pekín Express.

    JONAN Y PRISCILA: salen poco con lo cual no puedo tener una opinión muy elaborada. Son una buena pareja, tienen altibajos respecto a etapas lo cual puede echarles de la carrera. De momento correctos, sin nada que criticar, que es difícil en esta edición.

    VANESSA Y ANDREA: de lo mejor de la etapa. Salieron mucho más. Me encantan tanto como pareja como su perfil. No tienen malos rollos con nadie, y se les ve muy naturales, diría que las que más. Ojalá sigan teniendo más protagonismo, no defraudan en absoluto y espero verlas avanzar en la carrera, pueden ser unas rivales muy competentes en los tramos finales.

    ROCÍO Y CAROLINA: ellas en cambio salieron muy poco. No tengo una opinión muy formada sobre ellas. El programa las vio como unas María del Amor y Yareli 2.0. y les ha salido mal en ese sentido. Son unas personas mucho más serias y responsables que ellas, aún no han perdido los papeles y se compenetran muy bien.

    BLANCA Y PEPE: Blanca está ausente total. Si no fuera por Pepe, sería una pareja sin interés, ya que ella no aporta nada especial al programa. Muy formal y sin expresarse mucho. Pepe es todo lo contrario. Es demasiado expresivo, sobre todo con sus enfados. No sé vosotros, pero yo no veo justificable el pegarle un cabezazo a una ventana y decir que es muy temperamental. Si lo hiciera Quintín sería un indeseable, pero bueno, es que Pepe es Pepe, y a pesar de ello, se le perdona, de momento, por los buenos momentos que nos da.

    MARTA Y GIORGI: de nuevo sin gustarme. No aparecen mucho, y lo que se ve no es nada que haga que me gusten. Son buenos sí, pero no aportan nada al concurso.

    SONIA E YLENIA: después de tener que cargar con el handicap más duro que he visto en Pekín Express, ganan puntos a favor para mí. Son buenas, pero han tenido mala suerte, que han contrarrestado salvándose de 2 eliminaciones. Veremos qué pasa en la siguiente etapa, muchas ganas de verlas de nuevo tras haber sufrido como nadie en esta tercera etapa.

    QUINTÍN Y NACHO: pobre Nacho. Qué pena. Era un gran concursante, posiblemente de los mejores de la edición, candidato a la victoria. Quintín es un inútil. 25 años y no sabe ni contar, ni nadar ni montar en bici... claro, como en Pekín Express los concursantes van en limusina... y ojo, que quien no te agrade es un malnacido. Ya sea la población local, los primos al ganar la inmunidad, gritándoles tramposos... en fin. Eran una pareja que me gustaba mucho, pero Quintín lo ha jodido todo. Lo del médico es una patraña, nadie en su sano juicio vería a Quintín un concursante apto para Pekín Express, y lo han tenido que echar sin decir nada a la audiencia para no liarla. Y el pobre Nacho de por medio, qué mal lo han hecho poniéndole con ese impresentable de pareja, y haciéndole abandonar el sueño de su vida por él.

    Auditore

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mirad el tweet de Quintín... no nos equivocábamos los que pensábamos que lo del médico era una patraña.

    https://twitter.com/QuintinManzano/status/722569759695454208/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

    Auditore

    ResponderEliminar
  7. disen k a kintin le exaron por pegarle un puñetaso a naxo y dejarle inconsiente xk naxo le abia dixo k abian perdido la prueba d inmunidad x el

    yo kreo k es verdad ojala metan al kintin ese en un sicologo o en la carsel xk esta mal d la cabesa

    ResponderEliminar
  8. Creo que Quintín también piensa que le pusieron a coger 5 peces a propósito porque sabían que solo sabe contar hasta 4.

    ResponderEliminar
  9. CONFIRMADO. QUINTÍN MANZANO HA SIDO CONDENADO A CÁRCEL TRAS LA BRUTAL AGRESIÓN A SU COMPAÑERO NACHO FERNÁNDEZ, LLEGÁNDOLE A DEJAR INCONSCIENTE.

    FUENTE: https://pekinexnoticias.blogspot.com.es/2016/04/quintin-prision-dejar-inconsciente-nacho,html

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola no se si viste bien la tercera etapa ya que aqui comentas que no se nos dio muy bien .Al libro rojo llegamos las cuartas y antes de sonar el biper ibamos primeras, en el ranking quedamos segundas

    ResponderEliminar
  12. Hola no se si viste bien la tercera etapa ya que aqui comentas que no se nos dio muy bien .Al libro rojo llegamos las cuartas y antes de sonar el biper ibamos primeras, en el ranking quedamos segundas

    ResponderEliminar
  13. Hoka no se si viste bien el prigrama ya que aqui conentas que no se nos dio muy bien la peimera parte, desde el pri cipio en enta wtaoa tubimis suerte ya que en la primeta carrera antes de sinar el biper ibamos primeras y despues quedamis en segunda posicion

    ResponderEliminar
  14. Me parece mal que ni siquiera a Nacho lo hayan despedido bien del programa creo qiecse merecía algo mas , era educado , lo hizo muy bien !! Creo k el año que viene lo tienen que volver a dejar entrar !! Otra cosa que me parece importante en un programa como este es : dar un premio al mas educad@ al que no pierde las formas al que tiene respeto por los demás por el país y por sus gentes creo k deberían hacer algo con eso muchos concursantes se pasa con la gente de allí y les faltan el respeto y eso no se puede consentir ya que nos están representando a todos los Españoles y a mi me da vergüenza ajena, creo k el programa debería de premiar a los educados así se comportarían mejor de verdad con este tema mucho cuidado que estamos hablando de cosas seria y que nos representan a todos los Españoles !! A mi me gusta mucho viajar y lo que hacen algunos no me gusta un pelo !! Para próximas ediciones tener esto encuenta por favor !! Gracias

    ResponderEliminar