jueves, 2 de marzo de 2017

Lo que sabemos hasta ahora

Buenas tardes a todos, ya tenía un poco abandonado esto de escribir entradas así que ya va siendo hora de ponerle remedio.
 
No os alarméis por mi entrada nueva que NO, aún no hay nada confirmado acerca de la tan ansiada nueva edición de Pekín Express.



Gracias a Josemán, y a lo que he podido ir recopilando por ahí, parece ser que, en efecto, ya se ha pensado una nueva ruta para una posible nueva edición, dicha ruta no tiene ni nombre ni fecha de realización ni nada más, sólo está configurada aproximadamente por donde será.
 
También sabemos que la cadena aún no ha decidido nada acerca de qué hacer o no hacer con Pekín Express, los datos en La Sexta no fueron malos del todo, yo diría que tratándose de la cadena que era, todo lo contrario, pero aún así, el grupo Atresmedia no tiene claro que hacer. En mi humilde opinión creo que pusieron una expectativas muy altas para el programa, las cuales ellos mismos hundieron con el trato que le dieron al programa desde su primer programa en Antena 3.
 
Qué hará el grupo o qué no hará nadie lo sabe, nadie al menos que yo conozca jejeje, yo deseo que le den una nueva oportunidad al formato pero si lo van a hacer, que lo hagan para hacerlo renacer, no para hundirlo aún más. Por lo que sé, el grupo tiene los derechos de Pekín Express adquiridos hasta 2018 así que la esperanza aún existe.
 
En cuanto a fechas, casting y demás, aquí tenéis mi consejo, hay mucho trolero en las redes así que no os hagáis ilusiones porque alguien ponga que el casting será en mayo o porque se rodará en junio. Los blogueros como Josemán y yo, sólo publicaremos información 100 % fiable, así que lo único que podemos decir hasta ahora es que, en efecto, parece ser que hay una ruta puesta sobre la mesa de la directiva de Atresmedia, pero por el contrario, no han decidido que hacer con ella, si tirarla a la basura o darle una última oportunidad.
 
Saludos pekiner@s, espero traeros buenas nuevas pronto.

42 comentarios:

  1. El programa va a ser renovado amigos pequineros. Eso os lo confirmamos 100%. ¿Para cuándo va a ser esa renovación? Pues no tenemos ni idea compañeros.

    Nosotros estamos en contacto con un redactor del programa al que conocemos de toda la vida. Y hemos hablado con él en persona acerca de esto y lo único que nos podía decir es que hay una nueva ruta programada, pero que no anuncian nueva edición porque tienen muy difícil cuadrarlo con lo que sea que hay ahora en antena.

    Mi compañero Miguel y yo le vimos muy tranquilo, esperemos que fuera por el programa y no por la cachi que nos estábamos bebiendo ¡jaja! Así que tienen que tenerlo muy claro, pero hombre, no me puede decir el 100% de la información porque no queremos que nuesto amigo pierda el curro, que no sobran los trabajos ¡jaja!

    Un saludo de los amigos fontaneros

    ResponderEliminar
  2. como pone bien en la información de que no hay que hacerse ilusiones hasta el nuevo aviso de que lo puedan renovar

    ResponderEliminar
  3. Soy pekinfuagras. Pues espero q esa ruta este bien pensada y no vuelvan a la india q esta muy vista. China en cambio seria una vuelta al origen. En verdad, siendo logicos, si hay edicion, preparense para Corea, Filipinas y Australia...es "la q falta"

    ResponderEliminar
  4. Por ahora con la promoción de La Isla para empezar a emitirse próximamente, creo que la cosa estará parada con Pekín, e imagino que gran parte de su renovación dependerá del éxito y resultados de La Isla en la Sexta.

    ResponderEliminar
  5. Esto está muy parado... nos olvidamos ya de la renovación de Pekin, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora Atresmedia tiene su parrilla ocupada con distintos formatos nuevos. Yo sigo pensando en que una nueva edición de Pekín Express va a depender del éxito que tenga La Isla. A ver cuando se estrene este nuevo formato la aceptación que tiene

      Eliminar
  6. Chicos se confirma que la ruta de este ano de Italia va a ser por Filipinas, Taiwan y Japon.

    ResponderEliminar
  7. Que pensais de LA ISLA?
    Yo creo que le falta algo al montaje. No tiene el dinamismo de Pekin Express ni tampoco la factura y la fotografia de El Puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como ya he comentado por Twitter, la isla ni fu ni fa. El puente me encanta pero demasiado perroflauta en el casting

      Eliminar
  8. Entrevista de Vertele con el director de la Sexta: Mario Lopez

    Por último, 'Pekín Express'. ¿Hay planes para una nueva temporada o está en stand by?

    De momento estamos en stand by. El problema que tenemos con 'Pekín Express' es el mismo que tenemos con la ficción. Teniendo una media muy competitiva para laSexta y en prime time, con un 8% de media y un target comercial incluso superior, es obvio que su rendimiento numérico está fuera de toda duda. El problema es que una propuesta económica más difícil de abordar que otras para una cadena como laSexta.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que es el puente?¿Sabeis donde puedo verlo gratis por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente es el nuevo reality de aventuras del canal cero (Movistar plus). Si no tienes esa plataforma de tv de pago no sé dónde se puede ver. Yo lo recomiendo al 100%

      Eliminar
  10. Hola, soy el mismo de antes. Ya he conseguido una forma de ver él canal 0# por internet, pero si alguien sabe donde puedo ver los programas anteriores que ya me he perdido de "el puente". Por cierto, yo también soy pekinfuagras y espero que vuelva "Pekín Expresa"

    ResponderEliminar
  11. Soy pekinfuagras...el inigualable, el otro es impostor, este es mi nombre desde los foros de cuatro, años ha...monte un pekin en red y fue de maravilla.
    Ahora esperando la edicion italiana...y ojala la española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un Pekín en red? ¿Lo podrías explicar?

      Auditore

      Eliminar
    2. Soy pekinfuagras. Si te lo digo tendria q matarte jajaja. Fue una aventura que propuse a los 10 primeros q me escribieron cuando lo idee en el foro. La ruta era desde Ottawa hasta Mexico DF. Fue muy trabajoso por mi parte, con recursos basicos como crearse una imagen de avatar, utilizar google map para callejear o pruebas de inmunidad enviadas en formato clasico de word. Ellos no sabian nunca en q momento del dia comenzaban las etapas. Habia q estar atento. Lo unico complicado era q yo tenia q corregir uno x uno las pruebas q me enviaban resueltas y esperar x todos para enviar la siguiente, montar las clasificaciones con powerpoint...en fin, estuvo muy currado y quedo impresionante. Si Molina (ganador) o cualquier otro me lee, un super saludo!! Lo pasamos genial durante esos meses!

      Eliminar
    3. Jaja, pues suena genial. ¿Cuándo fue? Me hubiera encantado formar parte, tuvo que estar curioso, aunque imagino que llevaría un curro importante.

      La verdad es que con cosas como estas te das cuenta del gran feedback que tiene el programa y lo poco que se cuida a los fans. Recuerdo que en los foros de Pekín Express en Cuatro se llegó a plantear una ruta casera, todo montado por fans.

      Qué tiempos aquellos, cómo han pasado los años jeje.

      Auditore

      Eliminar
  12. Soy pekinfuagras. Para el q no lo sepa, Rafael Amargo y Olfo Bosé son pareja de Pechino Express este año. Represantacion española en la edicion italiana!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!
    Alguien tiene información sobre cómo estan las cosas? Yo creo q por lo menos hasta septiembre 2018 no habrá Pekin... es una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no tenemos novedades. Lo único que se sabe es lo siguiente:

      - Atresmedia tiene los derechos del programa hasta 2018. Con lo que aún tienen tiempo si deciden hacer otra edicion.

      - la ruta, en caso de renovar, estaría ya decidida y muy posiblemente sería por Japón.

      - la cuenta de Twitter del programa aún sigue activa.

      - ahora mismo la cadena está centrada en la edición femenina de La Isla. Así que hasta que no haya concluido, creo que no se pronunciarán en relación a Pekin.

      - lo único que han comentado altos cargos de la cadena es que Pekin es un formato caro en términos de producción y postproducción.

      En conclusión, a seguir esperando y cruzando los dedos

      Eliminar
  14. Hola Pekineros, ya que nos quedamos este año sin Pekín Expres, os presento mi Vblog solidario, sí, no es lo mismo, claro; pero tiene sus cosas en común y encima es un proyecto altruista y por una buena causa... Espero que os divierta. Además esta temporada se titula La Ruta del Dragón (os suena jeje y también hay sobres verdes!!), no os digo más... mejor que lo veáis:
    https://www.youtube.com/watch?v=VTPmxkZDLh8&t=25s

    ResponderEliminar
  15. Hoy han confirmado que habrá nueva temporada de El Puente en #0. A ver si podemos estar en los castings!��

    ResponderEliminar
  16. Si alguien se entera del casting del puente, que avise por favor.

    ResponderEliminar
  17. Hoy aparece en Formula TV que, después de 4 años, Francia recupera Pekin Express.
    Si esto es así, teniendo en cuenta que la ruta Corea del Sur, Filipinas, Australia ya la hicieron, no sería de extrañar que crearan una ruta nueva, con lo que España ya tendría 2 rutas posibles (la anterior comentada y esta posible nueva).
    Que opináis de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Francia de la ruta de los Mil Templos no han pasado por Malasia ni Singapur, y pueden hacer esa parte añadiendo en Indonesia Sumatra o Borneo.
      De la ruta de los Elefantes la parte por el sudoeste de la India no lo han hecho, pueden completar con Bangladesh y las etapas que no pudieron hacer por donde Calcuta en la edición anterior.
      De la ruta del Nuevo Mundo no han pasado por Colombia ni Guatemala, pueden por ejemplo coger las etapas de Nicaragua de la ruta de la Revolución o añadir algún otro país centroamericano.
      Y por último de la ruta del Sol Naciente no han pasado por Taiwán ni Japón.
      Así que no tienen obligación de crear ruta porque ya tienen etapas creadas por regiones que no han usado.

      M.A.

      Eliminar
    2. Mi ruta preferida sería Malasia y Singapur (la ruta de los Mil Templos) y seguir después por Sumatra (de norte a sur), Borneo (parte malaya, gymkhana en Brunei, y acabar en Indonesia) y acabar la ruta en Sulawesi.

      Eliminar
  18. Alguien sabe como puedo ver las versiones de Pekin Express de otros paises

    ResponderEliminar
  19. Soy pekinfuagras. Supernoticia!!! Yo conservo las primeras 6 o 7 ediciones descargadas! A ver si me las repaso! Lo mejor la edicion francesa, para mi, es como termina, siempre hacen un tramo a pie con antorchas para ganar solo cuando encienden el pebetero, es muy visual, aunque no hacen lo de separar en la final a la pareja, q es característica nuestra

    ResponderEliminar
  20. Casting abierto para el Puente!! Yo ya me he apuntado!
    Podrias abrir una entrada nueva y vamos publicando cositas!

    ResponderEliminar
  21. Según he visto en internet van a hacer Pekín Express en Rumanía en la cadena Antena1!!!
    Más países europeos se suman, mientras nosotros...

    M.A.

    ResponderEliminar
  22. Soy pekinfuagras. Yo he visto que es en Hungria y no Rumania...en fin, todos estos paises se iran sumando tarde o temprano. La cosa es q no creo q conserven el formato original, q hasta ahora solo lo hemos respetado franceses y españoles. Estoy viendo la italiana. Conoceis la extension Hola de Chrome? Es para ver la tv de otros paises, asi veo la Rai aunque tuve q registrarme tambien, no cuesta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición húngara la emiten este año en formato diario. La cadena rumana Antena1 se ha hecho ahora con los derechos para una futura edición.

      M.A.

      Eliminar
  23. Hola a todos!
    ¿Hay alguna notícia sobre nuestro querido programa Pekín Express?
    Sé que ya han organizado una nueva ruta y que solamente queda ''firmar''.
    En mi opinión, creo que dejarán este año en blanco y la organizarán para el año que viene o en su caso para finales de este año.
    ¿Qué opináis?. ¡Mantengamos este blog vivo!

    ResponderEliminar
  24. ¿Alguien sabe cómo es el casting de El Puente? Yo acabo de contestar el cuestionario y he enviado fotos y video, pero no se cuál es el siguiene paso (entrevista telefónica o ya prrsencial).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abriré una entradita durante el finde para el que quiera comentar acerca de este programa.

      Eliminar
  25. Yo me presente el año pasado pero no te puedo decir nada pq no me llamaron. Si alguien de por aqui sabe algo que informe por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se es que supuestamente van a esperar al menos una semana más para comenzar a contactar.

      Eliminar
  26. Hola a todos,

    Hemos organizado un grupo en telegram sobre Pekín Express en el cual estamos intentando organizarnos para intentar conseguir que sea Trending Topic. Espero vuestra ayuda y conseguir que este gran programa vuelva a la televisión.

    https://t.co/gX3nUNL3Fz

    ResponderEliminar
  27. Soy pekinfuagras. Acabo de encontrarme con el origen, Peking express (el holandes) de 2004 en youtube!! El que me faltaba por ver! Es un poco extraño porque el sistema es por puntos...A ver que tal va. Cuando acabe lo comento.
    Las primeras ediciones francesas tambien estan, por si alguno quiere completar la coleccion del mejor show televisivo de la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo! Ya termine la primera. La verdad es q es rara, entre eso y el idioma...En fin, la idea de dar puntos no me gusta, pero ha funcionado. Puntua 1 el ultimo equipo, 2 el penultimo...etc. Se va eliminando cada 2 etapas la pareja con menos puntos. Esperaba problemas x distancia de puntos pero ha estado bien repartido.
      El final es bastante feo. No hay carrera (increible pero cierto). Despues de la gymkana, las parejas, sentadas, van recibiendo los puntos x aciertos en las diferentes pruebas y preguntas de excompañeros...al final la emocion no es la misma que al venir corriendo porque te juegas la victoria.
      Apunte sobre los amuletos. Los 8 equipos reciben SU amuleto al principio, lo van entregando a los demas al ser eliminados. Solo mitad de concurso, por razones q desconozco, retiran los amuletos a los eliminados para darlos a los ganadores de las pruebas...
      En la segunda edicion ya no es asi, empiezan sin nada y los amuletos se ganan, estilo Colombia, Mexico e Italia...
      Me ire liquidando todas sus temporadas, que son muchas, e ire comentando curiosidades a la espera de encontrar las ediciones alemana y portuguesa, que me interesan bastante!!

      Eliminar
  28. Hola a todos/as se sabe algo nuevo?.

    ResponderEliminar