miércoles, 22 de junio de 2016

12ª Etapa: Semifinal: Wai - Mangao - Pune - Playa de Mandwa

Buenas noches a todos amig@s pekiner@s, hoy penúltimo programa de Pekín Express y La Ruta de Los Elefantes. Semifinal en que los primos, madre e hija y amigos pudientes, se enfrentan por una plaza en la final en Bombay. 

Mucho se ha hablado en entradas anteriores de si hay tongo, de si los handicaps son muy flojos, de si muchos sobres verdes y muy mal repartidos...Ya en la entrada anterior un amigo opinó, con toda la razón del mundo, en que esto no es más ni menos que un programa de televisión; todos lo vemos como la aventura de nuestra vida, una prueba de superación, una experiencia inigualable, pero al final se queda en un programa de televisión y como tal, está montado, preparado y pensado para que la cadena que lo emite saque tajada de su emisión; y eso es así desde el minuto uno en que se abre el casting hasta el último minuto de la etapa final. 

Mi opinión es que ha habido, hay y habrá, mil y una cosas que no sabemos, que ni los propios concursantes saben, incógnitas y coeficientes en una ecuación que es el programa de televisión que todos adoramos, pero cuya única respuesta es que sea productivo en términos económicos. 

Con esto no quiero desilusionar a nadie, yo sigo deseando que abran un nuevo casting, y me seguiré presentando siempre que lo haya hasta que consiga entrar, si es que lo consigo, pero creo que hay que tener los pies en el suelo y saber que no es tan idílico como parece. También pienso que los primeros Pekín Express no se parecen en nada a los de ahora, pero debido a que antes emitía el programa una cadena distinta a la que lo emite en la actualidad, que probablemente plantearía la ecuación de manera diferente.

Y ya después de esta reflexión no me alargo más, que está a punto de comenzar la etapa.



Comienza la etapa y la estructura es la siguiente, 3 días de carrera, sin amuleto, sin inmunidad, sin asamblea, sólo hay que llegar primeros. Tras la primera jornada, los que lleguen primeros dejarán de correr para descansar relajados con su plaza en la final, y encima tomarán una decisión que decantará el resto de la etapa a favor de una de las otras dos parejas. Obviamente, los aristócratas tienen que llegar primeros, de no ser así, ninguna de las otras dos parejas los favorecerá.

Matías y Nabil: su desesperación les puede y sobre todo, su desesperación para con Blanca y Pepe, la verdad es que tiene que ser frustrante pero tienes que centrarte en coger tú el coche y dejar de pensar en cómo van los demás. 

Blan y Pepe: de nuevo una muestra más de su flor en el culo. Como ha dicho el primo, no cogen más de dos o tres coches en una etapa. 

Sonia e Ylenia: se limitan a tirar palante, desde mi punto de vista con mucha filosofía y sin estresarse. 

La búsqueda de la casa del alcalde tuvo que ser dura de roer y como estaba casi claro, los aristócratas pasan a la final al llegar los primeros al hogar del alcalde. Las redes sociales están que trinan con este puesto, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.

Como estaba claro, Pepe estaba deseando ralentizar a las de Astorga, pero a mí me ha parecido excesivo el sermón de él a la madre. Definitivamente el segundo handicap que Pepe le vuelve a dar a Sonia creo que ya es definitivo. Que te quiten dos casas de cuatro creo que te da margen suficiente para llegar antes a la meta.

Ambas parejas han tenido suerte encontrando las pistas, no ha sido excesivo el retraso que ha ocasionado a madre e hija con respecto a primos, el hecho de no tener que realizar dos pruebas. 

Y finalmente, los segundos finalistas de Pekín Express son los primos Matías y Nabil.

Así que nada amig@s pekiner@s, la semana que viene tendremos final de La Ruta de los Elefantes, espero que con Elefantes, y eso sí, con los aristócratas y los primos como protagonistas.

Buena semana a todos!




9 comentarios:

  1. Los primeros Pekin Express eran mejores porque la cadena exprimía al máximo los límites de los concursantes, dentro de no ser un programa que requiera muchísimo esfuerzo físico. Todas las ediciones tenían etapa de desierto o selva, escaladas a montañas, o cositas similares relacionadas con la geografía del lugar. Este año ha sido todo carretera. Sí creo que esta edición desde que llegó a la India fue cogiendo tono poquito a poco, zonas con peores carreteras, más días y kilómetros, etc. pero siempre con cinco etapas de retraso respecto a las cuatro primeras ediciones. Sobretodo y esto no ha variado en toda la edición, las pruebas de inmunidad creo que no tienen ni punto de comparación, este año eran juegos de gymkana de colegio de primaria. La segunda edición es probablemente la que tuvo mejores juegos de inmunidad tuvo, ni extremos ni regalados, los concursantes tenían que sudar para poder permitirse seguir la etapa como inmunes. Y recuerdo a concursantes que preferían no jugar los juegos de inmunidad porque acababan demasiado agotados incluso en la etapa siguiente.

    El otro tema, por supuesto, es el de la oveja negra. Antes las discusiones eran protagonistas pero aparecían sólas, ahora lo son porque el programa las fuerza con calzador. Respecto a los handycaps lo mismo que absolutamente todos los años desde que empezó el programa: totalmente descompensados. Unos son eliminación directa y otros no. Aún recuerdo ese handycap en Zanzibar con una gallina que debía estar drogada o muerta, porque la dejabas en el suelo y no se movía del sitio ni hacía ruido. Y varias ediciones han tenido el handycap de llevar a los concursantes encadenados, que es una chorrada inmensa, y encima ese handycap siempre suele aparecer cerca de la semifinal. En fin, lo dicho: que no son las olimpiadas y la suerte y lo aleatorio del formato es fundamental para llegar al final. Mucho se habla de que esta etapa ha sido la más chanchullera con sobres verdes y repescas pero parece que ya nadie se acuerda de todas las polémicas al respecto que hubo durante la Ruta del Dragón, o las quejas durante Aventura en África respecto a que los concursantes estaban siempre recibiendo premios de hoteles y "poderes" con los que prácticamente expulsaban al rival elegido.

    La semifinal de hoy ha estado bien, como en general todas las etapas desde la séptima/octava. Los paisajes eran bonitos, ha habido bastante convivencia con familias. Que a medio camino se decidiera a una pareja finalista es virtualmente idéntico a que a medio camino una pareja sea inmune y siga su camino de relax hasta la meta como en otros años. La diferencia es que OTRA VEZ se han ahorrado tener que montar un juego de inmunidad. Si hay séptima edición espero que desde la productora lean estos blogs (que creo que sí) y suban un poquito el nivel.

    ResponderEliminar
  2. Ha estado muy bien, pero yo también echo en falta más pruebas, y que estén más elaboradas. Por si acaso alguien de producción lee este blog, por favor, volved a dar la opción de hacer el casting por internet, donde podamos dar un pelín más de información como se hacía en Cuatro, así se conoce mucho más a la gente, que por teléfono es una lotería, no nos dais la oportunidad de que nos conozcáis, por favor, os lo dice un MUY GRAN fan de Pekín Express...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el final se acerca... por suerte, no creo que sea el definitivo, pues los datos de audiencia dan para soñar. El programa es costoso, pero tiene gran tirón y una media superior a la de la cadena. Encima con una competencia feroz, tanto en las primeras etapas como ayer con un 60% de share en la competencia.

    Tal y como he dicho en el grupo de Handymanes, Pepe y Blanca no son mis favoritos, pero son los que más se lo han currado y han sabido superar todo tipo de adversidades. Favoritos, para qué nos vamos a engañar, está en la naturaleza humana que x personas te caigan mejor, pero eso no te garantiza en absoluto los continuos éxitos que han cosechado.

    Los primos son la caña. Posiblemente una de las parejas con la que mejor me lo he pasado en todo Pekín Express. Ganen o no, se han superado continuamente y además siempre con un buen rollo y unas ganas de pasárselo bien y vivir la experiencia únicas. Enorme acierto del casting, a pesar de que en un principio pudieran parecer unos actores cojonudos, como yo mismo pensé.

    Por último, Sonia e Ylenia han sido unas aventureras magníficas. Inicialmente favorecidas por la suerte, demostraron que se merecieron continuar. Ylenia ha sido una aventurera excepcional, creo que muy pocos se esperaban que demostrase esa madurez y saber estar. Su carrera se ha visto empañada en cierto modo por lo que se ha querido mostrar de Sonia. Pero bueno, eso no quita que hayan sido unas aventureras geniales.

    En fin, una etapa más y sexta edición finalizada. Disfrutemos lo que nos queda. La final promete, y mucho. Ahora más que nunca hay que permanecer unidos y a pesar de que el programa y sus polémicas traten de dividir a los fans, no debemos caer en ese juego. Para eso están otros realities como Gran Hermano.
    A reventar la audiencia en la final y soñar con una séptima edición!

    Auditore

    ResponderEliminar
  4. Que opinais de la entrevista que ha ofrecido Sonia en Formula TV?
    En ella, habla de:
    - Múltiples ayudas recibidas por Blanca y Pepe durante el concurso.
    - Pepe confesando que se sabía la vida de todos los concursantes antes de empezar porque se "había informado".
    - Mayor colegueo de lo normal y habitual con los productores, redactores... durante el programa.
    - En la semifinal, tanto ellas como los primos no querían seguir participando porque lo que veían era ya exagerado y no valía la pena continuar para, simplemente, cansarse, enfadarse...
    - Que, tanto ellas como los primos, estaban seguros que Blanca y Pepe llegarían a la final. Incluso lo llegaron a comentar y nadie del programa se dignaba ni siquiera a desmentirlo...

    Como veis con estos comentarios y otros, la entrevista no tiene desperdicio. Que % de veracidad le dais?
    Al final, si todo esto es cierto, todo se resume en que los responsables del programa eligen al ganador antes incluso de viajar a los países donde graban. Por lo tanto, de que sirve inscribirte al cásting con toda la ilusión del mundo, ya no de ganar el concurso si no de participar en una "competición" distinta al resto en la que además puedes conocer paises y gente que de otra manera seguramente no visitarías y conocerías en toda tu vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dije el otro día: olvidaros de que esto es una competición limpia. No es las olimpiadas, es TV. Si queréis un baño de realidad de cómo funcionan los realities podéis ver la serie UnREAL, creada por una persona que trabajó haciendo este tipo de programas. En comparación con lo que váis a ver en esa serie, que es asquerosamente real, Pekin Express resulta un programa blanco y puro.

      Yo no soy ningún experto en el tema pero he seguido a varios concursantes que, como Sonia, cuentan sus impresiones y lo que han visto con sus ojos. Os cuento lo que yo deduzco de montones y montones de concursantes contando cosas similares. Por las experiencias comentadas en sus blogs personales por concursantes de la tercera temporada en adelante, da la impresión de que casi siempre ocurren las dos siguientes cosas: Durante la primera mitad del concurso hay una pareja que ha sido obviamente elegida para dar espectáculo ante las cámaras y tiende a favorecérsele. Mientras se deja que el resto de parejas aguante o caiga de forma natural, según dicte la carrera. Hacia la mitad de la edición los redactores del programa ya tienen una idea clara de quién es fuerte, quién está generando bronca, quién hace reír, qué duelos serían interesantes en caso de gymkana, qué duelos serían interesantes en caso de final, etc. Sobretodo el programa tiene claro qué pareja tiene trama de gran ganador o gran perdedor, y qué parejas quieren de "ganadores suplentes" en caso de que todo falle. Ahí es cuando se les empiezan a favorecer en serio (o en todo caso a perjudicar a los otros). Esta pareja puede ser la misma favorecida desde el principio o puede que no, que sacrifiquen a la pareja "espectáculo" de la primera mitad en favor de otra que les está viniendo mejor. Este sería el caso de los Moralia en la tercera edición, claramente favorecidos al principio y posteriormente sacrificados en favor de Sandra/Belinda. O el caso de las hermanas sevillanas en la cuarta, a las que directamente el programa metió sin miramientos en la segunda manga de la final a pesar de ir las últimas en la primera manga. Pedro e Inés no interesaban como finalistas y estuvieron a punto de serlo por accidente. El caso contrario serían, por ejemplo, los blogueros de la quinta edición: interesaba más una final con Canarias y Cuñados así que el programa aprovechó un error de producción para retrasarles aún más de lo que ese error ya les había retrasado. Mi impresión es que este año Quintín era el gancho a favorecer en la primera mitad pero les quedó grande, así que saltaron a Pepe casi desde el primer programa, siendo los primos los otros robaescenas de la edición. Qué casualidad, justo las dos parejas finalistas.

      Aún con todo, no perdáis la ilusión de participar en el concurso. Pensad que prácticamente la totalidad de los concursantes dice que repetiría sin pensarlo, incluso aquellos que nos cuentan todos estos chanchullos de detrás de las cámaras. Algo debe tener ese viaje mágico para que todo compense, y es que no todos los días le dan a alguien una plataforma para poder viajar gratis durante semanas y viendo la realidad de países en su día a día, no sólo la cara turística.

      Eliminar
    2. También cabe señalar que aparentemente las parejas favorecidas no lo son de forma cómplice. O sea, la gente no es tonta y se darán cuenta de que les están favoreciendo, pero aparentemente la productora no va y les dice: os vamos a favorecer para que ganéis. El programa actúa sin tener en cuenta que los concursantes quieran ser favorecidos o estén deseando ser los próximos expulsados porque ya no aguantan más (que también ha pasado).

      Eliminar
  5. Por si os gustan las comparaciones -odiosas- tanto como a mí, os dejo un mapita con las cinco rutas de asia. Los círculos son etapas de gymkana, y entre paréntesis la cantidad de etapas que tardaron en recorrer cada tramo. Podéis compartirlo en otras páginas si queréis.

    https://s31.postimg.org/lwbynkhij/Pekin.jpg

    ResponderEliminar
  6. Sólo vengo a decir esto... Llevo desde el sexto o septimo programa pensando q el programa era un guión, bastante parecido al de la segunda edición, aunq con personajes bastante peores... y curiosamente, hasta el momento se cumple todo...Según mi teoría la final quedaría así: Ganadores Blanca y Pepe (perfil Antonio y Carmela), segundos los primos (perfil los policías...) y terceras madre e hija (perfil padre e hijo...los Juanes creo q les decían...)Además de los q llegaron a la final, me he fijado en varios detalles, como el hecho de q las casas q encuentran Pepe y Blanca parece q siempre sean de la familia más rica del pueblo, con la pobreza q hay en India... o como el final de la gymkana en la q se fueron la Pryscila y el otro,q me pareció q estaba arreglada xra los primos pq los q se fueron justo en esa prueba lo hicieron perfecto, y aún así perdieron... La verdad es q esta edición es la q menos me gustó de todas.... Menudo casting más malo!!! Y vamos, si van a hacerlo con guión, al menos q se inventen uno nuevo en vez de copiar el de la segunda edición... Pq yo creo q canta bastante...

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy madre de dos niños de 14 y 10 años, estoy totalmente en contra de que personas como Pepe, concursen en programas, vejando a las personas como él lo ha hecho y pediría a la dirección del programa que a personajes así se les llamase la atención y no se les permitiese tratar así a personas que lo han dado todo.
    Me gustaría ir a casa de Pepe a ver si simplemente me abría la puerta de su casa.

    ResponderEliminar