miércoles, 15 de junio de 2016

11ª Etapa: Playa de Anjuna - Sawantwadi - Kolaphur - Wai

Buenas noches amig@s pekiner@s!!! Hoy se emite la primera de las 3 últimas etapas de Pekín Express y La Ruta de los Elefantes, en las que por ahora, elefantes, lo que se dice elefantes, bien pocos hemos visto.

Pero bueno, a ver la etapa de hoy que nos trae, por lo pronto, si la promo contiene imágenes de la etapa número 11, sabemos quienes serán los afortunados con la inmunidad (no lo desvelaré por aquellos que no la hayan visto), y adelantaros que, si la final es de dos parejas como casi siempre ha sido, no habrá sobre verde más, ya que las cuentas sino no saldrían.



Como se veía venir al principio de la etapa, hoy toca dividirse durante la etapa, unos para continuar la jornada de autostop y otros para demostrar lo valientes que son.

Por cierto, me encanta que se vaya mostrando la evolución de las parejas durante la ruta, echaba de menos que mostrasen ese lado humano de este programa que tanto ha demostrado en las anteriores ediciones.

Resumen hasta la prueba de inmunidad:

- Nabil me parece que tiene mucho pontencial pero que su primo lo cohibe y no deja demostrar lo mucho que vale como aventurero.
- Ylenia flojilla, pero ella ha disfrutado su etapa y como bien ha dicho, no es como empieza sino como acaba.
- Pepe ha estado más preocupado por la inmunidad que por disfrutar de la etapa y creo que la carrera se lo ha devuelto.
- Marta, me ha gustado mucho su etapa en solitario, cuando esta con Giorgi es cuando más entra en desquicie y entra a jugar la Marta que no me gusta.

Las otras mitades de cada pareja se han dedicado a "disfrutar" de los encantos de un gimnasio indio, creo que la que más ha disfrutado es Sonia. 

Como punto final a la primera parte de la etapa, madre e  hija inmunes y estarán en la semifinal de Pekín Express.

Personalmente, no me gusta tanta estrategia por querer que se vaya una pareja u otra, tienes que vivir la carrera como te apetezca vivirla y punto, y ella decidirá quien se va. 

Como resumen de la segunda noche destaco las muchas veces que Pepe ha perdido los nervios, pero como más de una vez he dicho, la carrera te pone en situaciones que a ver quien es el guapo o guapa que no salta en alguna ocasión y pierde los papeles. 

Qué emotivos son los momentos en los que las familias te dan ánimos y te muestran su apoyo, y que subidón tienes que sentir en ese momento, ojalá lo pueda sentir alguna vez.

Marta y Giorgi son los últimos, sorprendentemente, yo hubiera apostado por verlos en la final, pero así es la carrera. 

Pekiner@s hasta la semana que viene a por la semifinal de Pekín Express.

5 comentarios:

  1. Definiría esta temporada como "El programa de los chanchullos" o "Tanto tongazo baja la audiencia". Siempre he visto Pekín Express pero esta temporada me da vergüenza ajena. Echaron a una pareja por supuestos problemas que no quedaron muy claros, acto seguido, madre e hija, doblemente expulsadas después de tener el Tongazo del sobre verde, un handicap y abandonarlo, vuelcen al concurso porque sí, porque me lo saco de la manga (increíble). Luego Priscilla y Jonan pierden varias veces,hacen trampas y demás chanchullos pero siempre vuelven (creo que al final dio tanta vergüenza que dicidieron echarlos) y lo mejor de todo, una pareja como Los vascos, fuertes, que casi nunca quedan de los últimos y que son bastante ejemplares quedan de últimos y les toca "al azar" un sobre rojo (era lo que me faltaba por ver). Aunque en realidad lo que me quedaba por ver es a madre e hija (legítimamente expulsadas hace un siglo, bajándose los escotes para conseguir coche, insultando y faltando al respeto y ganando pruebas d inmunidad apostando) de inmunes y finalistas. Por ciero, alguien puede explicarne de qué sirvió la carrera en solitario de la hija quedando de última y luego saliendo de primera?? Después de lo de ayer dejo definitivamente de ver este programa por esta y sucesivas emisiones si llega a haberlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia me hace que en Pekin Express, un programa que sólo hay que leer a cualquier concursante en sus blogs personales para ver que tiene chanchullos como para parar un tren, la gente siempre se queja justo de todo lo que no lo es.

      Todo de lo que te quejas son normas o decisiones que se han usado y repetido a lo largo de todas las ediciones. Cuando una pareja es retirada del programa por el motivo que sea, se invita a la última pareja expulsada a ocupar su posición (ya visto en las ediciones dos y tres). Cuando una pareja es inmune sale primera desde la prueba de inmunidad, independientemente de su posición en el libro rojo (esto es así desde la primerísima etapa en la edición 1). Y lo de los las tarjetas verdes y repescas es una puñetera lotería, las etapas de eliminación o no eliminación están preasignadas, incluso suele repetirse de unos años a otros qué número de etapa es de eliminación y cual de tarjeta verde (no es difícil de predecir viendo cómo va el concurso, por ejemplo ayer por obligación tenía que ser tarjeta roja); unos años tocan más repartidos entre diferentes concursantes y otros años toca más de una vez a la misma pareja, porque es una lotería absoluta, como el 80% del programa. Y antes de volver a escuchar el típico argumento de "Igual en el sobre negro hay un sobre verde y uno rojo y sacan el que ellos quieren según sea la última pareja": NO. En serio, no. Lo han dicho mogollón de concursantes de todas las ediciones: los sobres son los que son, mil veces los sobres negros se rompen o mojan a lo largo de la etapa y los concursantes cotillean lo que hay dentro. Una tarjeta, verde o roja, la que toque ese día. Si los mismos concursantes que se quejan de otros chanchullos dicen que las tarjetas verdes son fiables, es que lo son.

      Respecto a cuestiones "morales", el programa no castiga la mala ética o los insultos a los lugareños, aunque sí llama la atención (sin sanción) cuando se les roba o se les estafa manifiestamente o cuando hay agresiones entre concursantes. Todos son adultos y ética va con cada uno, el programa no es la madre de nadie y sólo penaliza las violaciones de las propias normas de concurso. Del mismo modo el programa no recompensa las buenas acciones o abandonar la carrera para ayudar a gente del lugar que lo necesita, como se reclamó con David y Cuqui en la edición de África (y otras cosas que han ocurrido pero no se han mostrado). Estamos muy acostumbrados a los reality shows donde la gente puede votar quién se va para "castigarles" por su comportamiento, pero poniendo un poco de atención vemos que pocos son los programas de TV que se mojen en echar a un concursante porque insulte a nadie. Esto tiene una explicación muy simple: el salseo, las trampas, las broncas, son precisamente una base para generar audiciencia. Los programas en los que todos son muy buenos no los ve ni Cristo. Hasta cadenas de corte buenista como TVE explotan el factor mal rollo en realities como Master Chef.

      Eliminar
    2. Yo no quiero convencerte de que sigas viendo el programa, ni mucho menos. Lo acusas de chanchullero y lo es, aunque no por los motivos que tu señalas. Lo que reclamo es la ingenuidad de la gente respecto a qué es la televisión. No entiendo por qué a Pekin Express siempre se le juzga como si fuese una carrera de verdad, como si fuese las olimpiadas, donde la gente va a demostrar que es la mejor y a superarse a sí misma. No lo es, a ver si nos enteramos. La televisión es televisión y se busca espectáculo. Pekin Express ni siquiera es El conquistador del fin del Mundo, donde la dureza es evidente. Pekin Express es un programa de televisión sobre gente que va a pasarlo bien y a pasarlo mal mientras hace autostop, a hacer cuatro jueguecitos en localizaciones exóticas y las reglas son bastante arbitrarias (aunque no por ello indefinidas). No es un programa físico. No lo ha sido desde su primera edición, donde una chica con cáncer estuvo a punto de llegar a la final, o la edición de África donde un anciano que literalmente no podia con la propia mochila pudo llegar hasta la etapa 6. Es un programa donde dos señores sin ninguna preparación física acaban sistemáticamente por delante de gente joven y muy preparada físicamente, es un programa donde gente que no sabe inglés mil veces queda por delante de gente que sí sabe, en países angloparlantes. Es un programa donde puede ganar "el malo" y ser expulsado "el que se supera", porque todo es suerte pura y dura y la única cualidad aparte que te puede ayudar es que se te de mejor hacer autostop, nada más. Ni ser bueno ni malo ni malhablado ni físicamente preparado ni nada: suerte y autostop. Y que en la temporada 6 sigamos todavía dándole vueltas a esto es de ser muy ingenuos...

      Eliminar
  2. Como tú bien dices, la televisión es televisión y punto, y se intenta ganar audiencia, pero obviamente estamos aquí para poder criticarla. Para mi la ingenuidad está en quién cree que pierde porque ha tenido sólo mala suerte, porque influyen otros factores. Sabemos que no es una carrera de resistencia o de fuerza, sino por ejemplo Blanca y Pepe no creo que hubieran durado todo este tiempo. Pero dentro de lo que es el programa, suerte y astucia haciendo autostop, hay cosas que yo en mi opinión no veo normales, y se han acentuado en esta edición. Los handicaps no son ni parecidos (para mi no es lo mismo cargar con una caja d pescado podrido que ir con un turbante en la cabeza...), me aburren tantos sobres verdes (me voy dos veces pero vuelvo otras dos, podían hacer un Pekín indefinido porque a este ritmo...) y por no hablar de las pruebas de inmunidad...Y sí, los inmunes salen de primeros, pero juegan juntos y luchan para ganarlo, no juega una por un lado quedando d última y la otra gana y tan contenta quedando de primera. Sinceramente es la peor edición que he visto, y bueno, no me hables de Masterchef que también está dando vergüenza ajena este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para ganar audiencia situaron Pekin Express frente el final de Alli Abajo y La Que Se Avecina. No creo que buscaban audiencia porque para ganarse la gente joven viendo Pekin Express era casi imposible con esta estrategia. El Hándicap que tuvieron que las gallegas y uno de los bloguistas son casi igual (un gordete y una "mujer"). El año pasado con 8 etapas, que la gente se quejaban de lo cortita que era la edición, tuvo 2 sobres verdes, y ahora con 13 etapas, (5 etapas mas que la anterior edición) y tan largas que las cuatro primera edición, es normal que salieran 4 sobre verdes. Si siempre es la media de sobre verde cuando la edición lleva 13 etapas. Y los que les salieron 2 veces el sobre verde tuvieron suerte. Al principio de las etapas no se sabe si hay un papel verde dentro el y quien iban terminar ultimo. Y los que ganan la imunidad, tiene su derecho de hacer su estrategia, algunos van a ganar los amuletos y otros se situan ultimo,como Madre - Hija, para echar a los aristócratas, y le salieron mal la jugada. Todas las edición tanto aquí como en Francia ( país de origin del concurso ) o hasta Pekin es igual que aquí. Pero en este país, que se llama España, nuestra especialidad es criticar por criticar, que es nuestro deporte nacional, sino todos se aburren.

      Eliminar