sábado, 11 de julio de 2015

Posibilidades de casting


Buenas a todos compañer@s pekiner@s, abro esta entrada en primer lugar deseando que sean muchas más las que la sigan porque no será otro el motivo que es que Antena3 nos regalará otra edición más de nuestro programa favorito, Pekín Express.



Hoy a poco más de un día de saber quienes serán los ganadores de La Ruta de los 1000 Templos, también sabremos si Antena3 mantiene la tradición que tenía Cuatro de anunciar el nuevo casting al finalizar la emisión de la última etapa de la ruta.
 
Quiero analizar los datos que tenemos hasta ahora y que entre todos me ayudéis a ver si sacamos algo en claro antes de que llegue ese día; yo iré poniendo todos los datos que conozco de anteriores ediciones y de esta y luego mi propia conclusión. Así que allá voy.
 
Lo primero de todo es ver las opciones que tenemos de una nueva ruta, yo confío plenamente en que sí por varios motivos:
 
- Cristina lo dejó caer en una de las emisiones de "Esto no es Pekín", entrevistando a More y Lourdes creo y hablando de los baños o algo así, dijo al como "o sea que para la próxima edición incluímos no se qué...."
 
- Los datos de audiencia en porcentajes son buenos; si los comparamos con las anteriores ediciones en porcentajes son muy semejantes; es cierto que en telespectadores no pero porque en las anteriores ediciones toda la audiencia estaba menos repartida que en esta ocasión. Yo prefiero valorar los porcentajes antes que el número de telespectadores.
 
- Los datos de redes sociales no han podido ser mejores y esto es un índice claro de que el programa gusta.
 
Así que señores, yo creo que tendremos suerte y habrá una nueva edición. Ahora bien, nos la anunciarán con la emisión de la etapa octava? Aquí van mis pensamientos:
 
- En primer lugar, como ya he dicho, Cuatro siempre anunciaba el casting al finalizar la última etapa, salvo en el caso de la última de Aventura en África ya que creo que al propio comienzo de la emisión ya estaba descartada una nueva edición en esa cadena.
 
- Cuatro emitía el programa entre los meses de septiembre a diciembre con lo cual el casting se iniciaría sobre los meses de diciembre/enero imagino (no lo sé con certeza ya que no pasé la primera criba en ninguno de ellos).
 
- Para la Ruta de los 1000 Templos, Antena3 anunció casting en el mes de enero y se inició en el mes de febrero.
 
- En el caso de ambas cadenas el programa se rodó sobre las mismas fechas, aunque en Antena 3 con algunas prisas más que en cuatro. Esto si es normal ya que son las fechas más propicias por la meteorología en los países que se mueven las rutas primera, segunda, tercera y quinta.
 
- En esta edición el programa va a terminar en el mes de julio, con lo cual, de anunciar un casting para una nueva edición, estamos hablando de julio, quizás un poco pronto.
 
Por todo esto yo creo que lo mismo si dejan claro que habrá edición nueva pero no creo que ya habrán un proceso de casting. Salvo que Antena 3 tenga pensado otros planes para el programa no creo que se tiren medio año haciendo un casting.
 
Crucemos los dedos amig@s pekiner@s!!!!!

1 comentario: