domingo, 27 de septiembre de 2015

Primera fase de Casting: datos y consejos

Bueno, como ya la mayoría sabéis, han renovado el programa y directamente abierto proceso de casting

A partir de ahora iré publicando todas las novedades de las que me entere y me encataría si entre todos usamos el blog para ayudarnos los unos a los otros a la hora de calmar nervios o saber cuando empiezan a citar para presenciales y demás. Pero bueno eso está aún por llegar, si tenemos suerte, por lo pronto estamos en la primera fase de casting. 

En esta primera fase de casting de Pekín Express sólo tenemos que marcar el número de teléfono teniendo apuntados los datos personales y los de nuestro compañero de aventura para no tardar y evitar que se corte el tiempo para dejar datos.


Una vez llamemos sonará la locución típica, donde esta vez si mencionan que estamos presentándonos al casting de Pekín Express no como el año pasado que citaban programa de aventuras.

En primer lugar nos preguntarán sin nos presentamos individualmente o en pareja y si es en pareja la relación que os une, y a continuación tanto del que está llamando como de tu compañero de viaje los siguientes datos:

- Nombre y apellidos
- DNI (tecleandolo en el telefóno)
- Edad (tecleándolo en el telefóno)
- Localidad y provincia de nacimiento
- Profesión
- Idiomas que hablas
- Países que has visitado
- Correo electrónico

Una vez presentado datos, tendréis que escucharlos para que esté todo correcto y luego si la locución no tiene errores, os darán las gracias y desearán suerte y que se pondrán en contacto con vosotros.

Sé que el año pasado hubo muchos quebraderos de cabeza con esta fase previa porque la locución fallaba más que una escopeta de feria. Yo, que obviamente me presento, no he tenido problemas (el año pasado tuve que repetir llamada), y no se de nadie que los haya tenido. Pero los pasos en que se divide la llamada son los anteriores si cuando terminéis no estáis seguros de algo o creéis que no se ha grabado porque no ha sonado el mensaje último de agradecimiento, yo no me lo pensaba y volvía a llamar.

Cualquier cosa os iré informando!

Saludos pekiner@s!!!

20 comentarios:

  1. Gracias por el blog. Me da la vida durante el proceso. Espero que empiece pronto la locura de comentarios que nos alteran a todos. Suerte a todos los que nos presentamos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el blog! Los fanáticos de pekin express que ya hemos llamado para el casting nos va a venir muy bien tener un seguimiento del casting. Mucha suerte a todos los que nos hemos presentado!

    ResponderEliminar
  3. Este año no mandaran correo a los que nos presentamos el año pasado como hicieron otras veces?? Avisar

    ResponderEliminar
  4. Es como el año pasado, que primero piden los datos de uno y luego del otro? Es que el año pasado cuando pidieron el nombre di los dos, y luego me di cuenta que sólo era el de uno y luego pedirían el del otro.
    Este año, ya que lo hacen con tiempo, hubiese estado mejor que lo hiciesen con formulario.
    Cuando crees que podría filmarse? Si fuese en Navidad sería genial, ya que hay fiesta y los que trabajamos/estudiamos tendríamos libre. jajajaja Lo del trabajo/estudios es un palo, yo me apunto, pero luego quien sabe si podré ir o no en caso de llamarme.. :(

    ResponderEliminar
  5. Primero un compi y luego el otro. Los datos numéricos se teclean en el teléfono.
    El formulario fue la siguiente fase de casting de la anterior edición, esta no sé cómo lo tendrán planteado.
    En cuanto a lo de cuándo se grabaría, siempre ha sido rondando meses de febrero, marzo y abril creo. Por aquello de que en países asiáticos es mejor época, pero si llevan las vayas de la anterior edición me veo que se van (o nos vamos, quién sabe) en diciembre. Dependerá de las prisas y la ruta

    ResponderEliminar
  6. Vosotros que contáis con experiencia... después de la llamada ¿cual debería ser el siguiente paso? ¿Envían Mail? ¿Te llaman?

    ResponderEliminar
  7. Creo que a la mayoría se les llamó por teléfono y posteriormente le mandaron un mail con los pasos a seguir: cuestionario, presentación y motivación para el programa y fotos.

    No sé si alguien tuvo un siguiente paso distinto

    ResponderEliminar
  8. Todavía no tengo muy claro con quien presentarme ¿podría llamar dos veces dando cada vez los datos de un acompañante?

    ResponderEliminar
  9. Ahí ya no se ayudarte. No sé si a alguien se le dio esa situación, pero yo por si acaso no lo probaría, no te precipites hay mucho tiempo y cuando tengas claro con quien ir entonces haz la llamada

    ResponderEliminar
  10. habeis visto la pedazo de ruta que han publicado en el blog ese de pekin info??? coreeeeeea es mi sueño

    ResponderEliminar
  11. hola, sabes si importa mucho que des respuestas largas y que te muestres "emocionado" a la hora de contestar o suelen llamar a todo el mundo?

    ResponderEliminar
  12. No creo que influya el tono de voz, no rayarse en estos temas porque yo creo que aquí simplemente la criba está en el perfil con el que te presentes, si eres uno de los que tienen planteado pasarás y sino no, a menos que tengas un perfil de pareja muy muy llamativo

    ResponderEliminar
  13. Buenas, sigo tu blog desde el año pasado y enorabuena. Una pregunta, se me olvidaron datos como el numero de telefono y el correo de mi compañero y algunas de las preguntas las conteste muy rápido pues pensaba que el precio era por minuto y no la llamada entera ¿Sabes si habría algún problema en volver a llamar? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas, acabo de empezar a seguir este blog y me vale de mucho. Crees que influye la cantidad de países que se hayan visitado o es más el tipo de países o que no hayas visitado el país en cuestión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias, su función es que todo aquel que tenga dudas las plantee y entre todos podamos ayudarnos.

      En cuanto a tu pregunta, no sé qué decirte, imagino que cuando lo preguntan es porque les interesa, pero no en este momento del casting sino si te llaman para cuestionario y demás, ahí sincero que influya. Yo he visitado unos cuantos y me llamaron que quede claro así que no sé si es algo bueno o malo.

      Ha habido parejas otros años que eran unos Willy Fogg y fueron participantes

      Eliminar
  15. Ninguna pega. A mí me pasó lo mismo el año pasado y de hecho me llamaron dia redactores distintos un por cada llamada que hice. La redactora que me llamó de segunda cuando le dije que ya me había llamado un conpañero me dijo "ah será porque hiciste otra llamada" y le dije que sí porque creía que no se había grabado bien

    ResponderEliminar
  16. Por lo que si haces mas de una llamada. No pasa nada? Esque a mi me falto algun dato de mi compañero. Han llamado a alguien ya?

    ResponderEliminar
  17. Eso! Decid si han llamado a alguien ya!

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta, resulta que cumplo 18 el 1 de diciembre, llamo o no llamo?

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta a mi pareja la llamaron ayer para que hiciéramos un video los dos I mandaramos una foto de cada uno pero no nos han dicho nada de un cuestionario

    ResponderEliminar